Home / Cultura / #Entérate: Se despide Diemecke de la sinfónica del IPN
#Entérate: Se despide Diemecke de la sinfónica del IPN

#Entérate: Se despide Diemecke de la sinfónica del IPN

Luego de tres años como director artístico de la Orquesta Sinfónica del Instituto Politécnico Nacional (OSIPN), el maestro Enrique Arturo Diemecke se despide de la agrupación, “triste pero con la satisfacción de haber elevado el nivel de la orquesta, la cual cuenta ya con reconocimiento nacional e internacional”.

En rueda de prensa, el director explicó que se va para cumplir compromisos como director general artístico y de producción del Teatro Colón de Buenos Aires, Argentina. La temporada 2017 de la OSIPN se realizará como la programó Diemecke y será hasta principios del próximo año cuando el instituto presente una terna de candidatos a ocupar el podio vacante.

No obstante, el maestro continuará vinculado al IPN como asesor en el desarrollo de proyectos culturales y artísticos, sobre todo en el fortalecimiento del programa Repartiendo el Queso, que consiste en llevar a la orquesta politécnica a diversos foros de toda la Ciudad de México.

Los conciertos de despedida de Diemecke se realizarán el jueves 29 de junio a las 19 horas y el 1 de julio a las 13 horas en el auditorio Alejo Peralta del Centro Cultural Jaime Torres Bodet del IPN.

Se realizará el estreno mundial del concierto para contrabajo y orquesta L’Inferno, de Alejandro Hernández Cadengo y como parte de las celebraciones por el aniversario del Planetario Luis Enrique Erro, la OSIPN tocará Los planetas, opus 32 de Gustav Holst, entre otras.

FUENTE: http://lajornadasanluis.com.mx/ultimas-publicaciones/se-despide-diemecke-la-sinfonica-del-ipn/

¿Qué opinas de esa nota?

Scroll To Top