Home / Locales / #Entérate: Que se castigue a quien se deba, por los 43: Aguirre
#Entérate: Que se castigue a quien se deba, por los 43: Aguirre

#Entérate: Que se castigue a quien se deba, por los 43: Aguirre

El ex gobernador Ángel Aguirre Rivero sostuvo una reunión privada en un lugar público con la estructura perredista que apoya anticipadamente la precandidatura de su hijo Ángel Aguirre Herrera para la presidencia municipal de Acapulco.

Al término, y sorprendido por los reporteros, que no habían sido avisados del evento y que se enteraron al mismo tiempo en que ocurría, el ex mandatario intentó retirarse para evadir preguntas, y dejó sobre la mesa el plato con el desayuno que le acababan de servir.

En una breve entrevista, antes de abandonar el lugar, Aguirre Rivero dijo que no es la primera ocasión que visita al estado, y que ese mismo día, después del desayuno, recibiría a un líder panista municipal, que ya había recibido a otro en Acapulco, que comió con Luis Walton.

Le acompañaban el senador priísta Sofío Ramírez, el secretario general del comité estatal del PRD, Demetrio Saldívar, el regidor acapulqueño Vladimir Beciez, el ex alcalde de Ometepec, Francisco Espinoza Hilario, la ex candidata a la alcaldía de Copala, Gaby Carmona Astudillo, entre otros.

El encuentro se realizó en el restaurante El Portón, de La Gran Plaza, un poco antes del mediodía. El ex mandatario estuvo relajado, se tomó fotos con varias personas, incluyendo algún periodista, y cuando vio que llegaron reporteros otros medios procedió a retirarse, pero aún dio tiempo para que el regidor perredista Vladimir Beciez respondiera a algunas preguntas.

De pronto se paró y se fue. En ese instante los reporteros lo rodearon y alcanzaron a hacer, en tumulto, un total de 12 preguntas, que el ex mandatario respondió brevemente.

De entrada, dijo que no es la primera vez que viene a Guerrero –después de su salida del gobierno, hace dos años exactamente, el 26 de octubre–, si bien, dijo, lo ha hecho “de manera prudente”, pero ayer decidió hacerlo “con el mayor de los afectos, de manera abierta, de manera clara y de manera transparente”.

Para no dejar dudas dio una lista de las personas con quienes se ha reunido o reunirá: comió (no dijo cuándo) con Luis Walton Aburto, su pariente que fue presidente municipal de Acapulco cuando él era gobernador; se reunió con un dirigente panista y recibirá a otro; con los perredistas del equipo de su hijo, y con el senador priísta Sofío Ramírez Hernández, pero, aclaró, “para mí es poco importante en qué partido militen”.

Aguirre Rivero también se refirió a la contienda presidencial de 2018, donde dijo que jugaría “un rol modesto o importante”, según se den las condiciones, pero afirmó que para esa elección “no se ve nada claro. Si usted me pregunta quién creo yo que pueda ser el próximo presidente o presidenta de la república, no le sabría decir”.

Aguirre Rivero dejó el cargo tras la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, y bajo presiones nacionales e internacionales sobre la presunta omisión de su gobierno en frenar los excesos del ex alcalde de Iguala, José Luis Abarca, acusado originalmente de ordenar la desaparición de los jóvenes. En entrevista, señaló que es una asignatura en estos momentos pendiente, la de saber dónde están los estudiantes.

“Yo creo que la exigencia de todos los mexicanos sigue siendo que nos digan dónde están, porque si bien es cierto se ha dicho que la PGR ha detenido a la mayor parte de los autores materiales, la gran pregunta que se formulan es dónde están los muchachos, es tema de una gran asignatura pendiente en la cual todos estamos muy interesados en que se conozca la verdad, que se castiguen a quienes se tengan que castigar”, señaló.

FUENTE: lajornadaguerrero.com.mx

¿Qué opinas de esa nota?

Scroll To Top