Home / Nacionales / #Entérate: Se busca acceso para todos al sistema financiero: Peña
#Entérate: Se busca acceso para todos al sistema financiero: Peña

#Entérate: Se busca acceso para todos al sistema financiero: Peña

La política social de este gobierno hace a un lado el asistencialismo y enfatiza en el incremento de la capacidad productiva de sus beneficiarios por lo cual se busca que todos los mexicanos tengan acceso al sistema financiero ‘’sin distinción alguna’’, afirmó el presidente Enrique Peña Nieto.

Durante la presentación de la Política Nacional de Inclusión Financiera, el mandatario destacó que mientras en 2012 el 56 por ciento de la población contaba con algún producto de crédito, ahorro o de seguro, ese porcentaje aumentó a 68 por ciento en tres años, lo que significa la incorporación 12.7 millones de personas más a los servicios financieros.

Ante la reina Máxima de los Países Bajos, asesora especial de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) sobre Inclusión Financiera para el Desarrollo, el jefe del Ejecutivo resumió en seis medidas, la nueva política de inclusión financiera para el país:

Educación financiera; uso de innovaciones tecnológicas; desarrollo de infraestructura financiera en zonas desatendidas; mayor acceso y uso de servicios financieros formales para la población subatendidas y excluida; mecanismos de protección al usuario de servicios financieros; y, generación de datos y mediciones para evaluar la inclusión.

En la ceremonia realizada en Palacio Nacional y donde también estuvieron representantes de instituciones financieras y el gobernador del Banco de México, Agustín Carstens, el presidente Peña destacó el estado que guarda la banca mexicana.

Es –dijo- ‘’sólida, bien capitalizada y con una cartera crediticia sana; es factor clave para el desarrollo nacional y comparte el compromiso de lograr una mayor inclusión financiera’’.

Una política de inclusión financiera, aseguró, deber reflejarse en la satisfacción de una familia que obtiene un crédito accesible para adquirir bienes y servicios o para que otros mexicanos puedan emprender un negocio propio, entre otros beneficios.

FUENTE: http://lajornadasanluis.com.mx/ultimas-publicaciones/se-busca-acceso-todos-al-sistema-financiero-pena/

¿Qué opinas de esa nota?

Scroll To Top