Home / Locales / #Entérate: Se avizora fin del conflicto magisterial: el gobernador
#Entérate: Se avizora fin del conflicto magisterial: el gobernador

#Entérate: Se avizora fin del conflicto magisterial: el gobernador

El gobernador Héctor Astudillo Flores afirmó que en breve se distenderá el problema con el magisterio, de acuerdo con información en su poder, y aunque no quiso entrar en detalles señaló que el martes por la noche hubo un encuentro del que saldrían amplias expectativas del fin del conflicto.

El mandatario hizo el anuncio ante empresarios con los que se reunió por la mañana, luego en entrevista con reporteros comentó más sobre el tema.

“Yo espero que en pocos días se destense realmente el problema. Eso va a ser maravilloso, ¿no? O díganme si no va a ser maravilloso que ya no estemos con la amenaza”, refirió el gobernador.

Luego dijo que en el caso específico del magisterio se ha actuado con prudencia para no agudizar el conflicto, pero contó que el martes dos grupos distintos, que nada tenían que ver con los maestros, se presentaron en la autopista para tomarla y tuvo que intervenir la policía, primero con uno, que se fue de inmediato, pero en cuanto los policías se retiraron, llegó el segundo grupo, y también se tuvo que actuar.

“Entonces la caseta se convierte en una lotería instantánea, vamos a ver cuánto cae. Hay que parar eso porque entonces la caseta se convierte en un asunto de financiamiento para… no sabemos para qué”, añadió.

El gobernador, dijo, “tiene que actuar con sensatez, sin miedo, y con responsabilidad. Y que no lo invadan a uno los protagonismos, cuando ustedes vean que el gobernador sale cada rato en la televisión a declarar una serie de cosas, el gobernador ya se fue al protagonismo, y el gobernador no puede caer en el protagonismo, que solamente manda un mensaje de irresponsabilidad y también de inmadurez y de imprudencia. El gobernador debe ser prudente, debe tener la suficiente madurez para enfrentar los problemas, entender los momentos y actuar pensando en Guerrero, no en partido político, no en un grupo, no en una persona”.

Al término del encuentro, se le pidió precisar un poco más sobre el anuncio de la solución al conflicto con los maestros que demandan la derogación de la reforma educativa.

“Hay avances importantes por lo que yo conozco. Hay avances que van orientando a distensar el asunto, no estoy todavía facultado para anunciar nada en concreto, pero sí les puedo decir que hay avances que pueden distensionar el conflicto, y entonces eso es muy importante para todos, especialmente en el caso del turismo que se ha visto detenido en algunos momentos por las acciones que se han hecho en las protestas en la carretera”, refirió.

En el caso de los maestros, añadió, “uno tiene que ser prudente. Imagínense ustedes, problemas grandes con el magisterio, problemas de seguridad como el que acaba de pasar en Tierra Caliente, todos los demás conflictos de inseguridad. Entonces el gobernador yo creo que no iba a poder ni dormir con tanto problema”.

FUENTE: lajornadaguerrero.com.mx

¿Qué opinas de esa nota?

Scroll To Top