Home / Locales / #Entérate: Se atribuye el PRI el logro en preservar el presupuesto
#Entérate: Se atribuye el PRI el logro en preservar el presupuesto

#Entérate: Se atribuye el PRI el logro en preservar el presupuesto

El dirigente municipal del PRI en Acapulco, Fermín Alvarado Arroyo, adjudicó a los diputados de su partido el que en la aprobación del presupuesto no se hubiera afectado a Guerrero con los recortes.

En conferencia de prensa, el delegado del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) expresó que “gracias a las gestiones del gobernador HA y al cierre de filas de los diputados priístas”, Guerrero, dijo, no fue afectado en sus partidas para 2017.

Durante las semanas previas a la aprobación del presupuesto, legisladores de todos los partidos se manifestaron en contra de los recortes para la entidad, y establecieron una labor de coordinación de todos, sin tintes partidistas, para negociar entre todas las fracciones parlamentarias con un objetivo común, de evitar los recortes.

El presupuesto aprobado para Guerrero ya no sufrió el recorte que planteaba la propuesta original de 3 mil millones de pesos, sino en términos generales quedó casi igual al del año en curso, con algunas variaciones, de las cuales la más notable es la desaparición de fondos para el Programa Nacional de Prevención del Delito (Pronapred), considerado de vital importancia en la entidad y en Acapulco por los altos índices de violencia que se han registrado.

Alvarado Arroyo llamó a reporteros a conferencia de prensa que se celebraría en la sede del tricolor en Acapulco, misma que como se ha vuelto costumbre, empezó después de la hora convocada. En ella informó de la realización de un curso de capacitación política, un debate y un taller para elaboración de piñatas.

Dijo que Guerrero “no resultó afectado como se vislumbraba, con los recortes y los ajustes al presupuesto para el año 2017. Han quedado a salvo las partidas que están orientadas a seguir trabajando en el propósito de seguir fomentando la seguridad, la tranquilidad y la paz, el propósito de seguir ampliando las oportunidades de educación para los jóvenes y de atención a la salud para las familias, y sobre todo, las inversiones que están enfocadas a seguir construyendo infraestructura, relanzar el turismo, crear agroindustria, apoyar a los pescadores, seguir desarrollando proyectos como Puerto Unión”.

Agregó que con este presupuesto aprobado hace unos días se permitirá también revisar y replantear la estrategia y política social para combatir la pobreza, la marginación y la desigualdad.

FUENTE: lajornadaguerrero.com.mx

¿Qué opinas de esa nota?

Scroll To Top