Home / Ciencia y Tecnología / #Entérate: Se aproxima demanda a Apple por su App Store
#Entérate: Se aproxima demanda a Apple por su App Store

#Entérate: Se aproxima demanda a Apple por su App Store

El no conocer a Apple es algo imposible, con tal dirección que ha llevado en sus décadas trabajando para hacernos llegar productos de muy alta calidad. Aunque es verdad que Apple está dejando esa faceta innovadora para sólo vendernos cada año sus productos, que por más potentes que sean o más delgados que estos lleguen a ser, no son tan alejados de su antecesor. Aun así eso es “perdonable” para quien se fije en los aspectos positivos, pero si hay algo por lo que Apple ha sido criticado en gran cantidad, es por su sistema operativo tan cerrado que solo acepta aplicaciones de su misma App Store.

Muchos concordaran con que sus principales productos son los dispositivos móviles, como: iPhone, iPad y iPod Touch, donde el principal factor que comparten entre sí, sin importar de la versión de iOS que utilicen, eso es la aplicación de la App Store. La versión digital de los establecimientos de Apple con el mismo nombre, pero donde su principal producto negociable son las aplicaciones. Es de aquí donde nace el disgusto de muchos y la razón de dicha demanda. El caso es que la Corte Suprema de Justicia estadounidense se está planteando si se debería proseguir esta demanda contra la compañía, por monopolio ilegal.

Se podría decir que por largo tiempo que Apple se ha salido con la suya, por la extrema condición que acarrean todos los que compran alguno de los dispositivos móviles con iOS. La condición donde solo, y exclusivamente, podrán comprar o solo descargar apps para su dispositivo siempre y cuando estas hayan sido adquiridas por medio de la App Store. Campo que lleva muy robado Apple, puesto que sus dispositivos son de entre los favoritos del público a nivel mundial y donde siempre habrá alguien queriendo instalar algún juego u otro tipo de aplicación en su iPhone.

Al controlar ese aspecto, en si controlas el verdadero potencial del dispositivo. Caso contrario como el que se ve con la principal competencia del iOS, el sistema operativo libre, Android, el cual te permite instalar aplicaciones desde fuentes de terceros con el consentimiento de uno y en esto se puede decir que es uno de los aspectos en que gana Android sobre Apple.

Pero no es solo ver a la App Store debajo de la lupa y criticarle, es también ver las razones y ventajas de que Apple tenga un sistema controlado. La seguridad, este factor en tecnologías móviles es importante, puesto que son muchas las formas que se han desarrollado para rootear teléfonos sin consentimiento del dueño, razón por la que al encontrarse en un entorno controlado, Apple tiene la oportunidad de que su pequeña comunidad no tenga uno de los principales problemas que nacen por temporadas con Android. Claro, ninguna seguridad es perfecta, pero siempre puede ser mejor.

FUENTE: http://tecnomagazine.net/2017/01/16/se-aproxima-demanda-apple-por-su-app-store/

¿Qué opinas de esa nota?

Scroll To Top