Home / Nacionales / #Entérate: Se aplazan los trabajos para la realización del Congreso en el IPN
#Entérate: Se aplazan los trabajos para la realización del Congreso en el IPN

#Entérate: Se aplazan los trabajos para la realización del Congreso en el IPN

Lo que parecía que iba a pasar, va a pasar. Los politécnicos tendrán que posponer la fecha de inicio de los trabajos de organización del Congreso Nacional Politécnico. Los paros de labores en las escuelas vocacionales del Instituto Politécnico Nacional y problemas con la papelería electoral usada han traído retrasos en el proceso de elección de los maestros, alumnos y trabajadores que organizarán el congreso. Y este viernes el director general del IPN, Enrique Fernández Fassnacht, y representantes de la Asamblea General Politécnica, tomaron la decisión de aplazar la instalación de la Comisión Organizadora del Congreso (COCNP), que estaba prevista para el miércoles 18 de mayo.

Y es que el 4 de abril inició el proceso electoral en el que todos los politécnicos podrían participar para elegir a 199 de los 2014 organizadores del Congreso. Las votaciones dudarían una semana, de acuerdo con la convocatoria lanzada en marzo por la AGP y la Dirección General del IPN, pero a la fecha aún 17 escuelas no han podido celebrar sus elecciones. La mayoría de ellas son vocacionales que han estado en paro de labores desde el 14 de abril o fechas posteriores.

Esto no significa que el Congreso esté en riesgo, pues ambas partes han expresado su determinación de llevarlo a cabo.

En 34 escuelas y centros de investigación las votaciones se han llevado a cabo, de acuerdo con información expuesta en la reunión que sostuvieron la AGP y Fernández Fassnacht, las votaciones se llevaron a cabo. Ambas partes consideraron complicado que antes del 18 de mayo hayan concluido sus procesos las escuelas restantes, así que prefirieron aplazar la instalación de la comisión organizadora.

El lunes, la Asamblea y el director se reunirán nuevamente para determinar en que fecha podrán rendir protesta los organizadores del Congreso e iniciar sus trabajos.

El Congreso Nacional Politécnico fue acordado por el gobierno federal y la AGP al finalizar el paro de labores de 2014. Se tiene previsto que inicie el 10 de noviembre de este año. La COCNP tendrá 214 miembros. De ellos, 5 serán representantes de la AGP, 5 de la Dirección General, el resto serán alumnos, maestros y trabajadores de todas las escuelas del Politécnico en sus centros de Investigación.

FUENTE: http://lajornadasanluis.com.mx/ultimas-publicaciones/se-aplazan-los-trabajos-la-realizacion-del-congreso-ipn/

¿Qué opinas de esa nota?

Scroll To Top