Home / Locales / #Entérate: Se acabó la gasolina en Tlapehuala tras 4 días de bloqueo de Arcelia
#Entérate: Se acabó la gasolina en Tlapehuala tras 4 días de bloqueo de Arcelia

#Entérate: Se acabó la gasolina en Tlapehuala tras 4 días de bloqueo de Arcelia

Debido al bloqueo intermitente desde el martes pasado por el temor de la incursión de policías comunitarios y una posible conflagración en Arcelia, hubo desabasto en los municipios de Arcelia y Tlapehuala, sobre todo de gasolina, sumado a la baja en ventas y la discreta huida de calentanos.

De esa manera lo dieron a conocer por separado varios actores políticos y sociales, como el ex alcalde de Tlapehuala, Aurelio Santamaría Bahena, quien puntualizó que la falta de gasolina este sábado, se agudizó luego de que levantaran el bloqueo los comunitarios en las entradas de Teloloapan, como producto de la intervención del gobierno del estado.

Algunos otros políticos decidieron cancelar visitas y actividades en suelo calentano como el subsecretario de Migrantes Nacionales, Adolfo Vergara de la Paz, quien enfiló su interés a otras regiones, y detuvo sus actividades momentáneamente en la región calentana, “estoy fuera de la región, no he ido”, respondió ante la pregunta sobre la situación actual de Arcelia.

En tanto la diputada federal, Silvia Rivera Carbajal, quien había ofrecido dar su primer informe legislativo este domingo 13 de noviembre, desde el jueves canceló el evento porque no había condiciones, estimó luego de enterarse de las dificultades de acceso por la carretera Iguala-Ciudad Altamirano.

La ruta alterna para ingresar a la Tierra Caliente por Toluca, fue la que se tomó desde el miércoles por la tarde, urgidos los interesados para redondear trámites como la pavimentación de la avenida Lázaro Cárdenas, explicó el alcalde Daniel Basulto de Nova, pues si bien es inversión estatal, los trabajos los efectúan los calentanos.

En Tlapehuala hubo una “gran angustia”, pues la gasolina escaseó al grado de que en las expendedoras del combustible, sólo se quedaron con diésel, ya que las gasolinas magna y premium estaban agotadas, explicó el comerciante Manuel Silverio, y su par, Neri Torres, estimó que la gasolina se consumió por los visitantes de la Feria del Sombrero.

De esta forma los tlapehualenses se vieron precisados desde el sábado, a acudir a la cabecera de Pungarabato para abastecerse de gasolina, pues los visitantes y participantes con carros alegóricos y otros vehículos, habían vaciado los tanques de almacenamiento del municipio del sombrero calentano y el pan de vaqueta.

La situación no se vivió en esa magnitud en Arcelia, pues los problemas de falta de gasolina, fueron escasos, indicó el secretario general del ayuntamiento arcelense, Juan José Pineda Sandoval, y ya este domingo se había restablecido el servicio de manera óptima.

En Tlapehuala hay mucha inconformidad, explicó Aurelio Santamaría, e incluso desesperación, pues si bien informaron que habría gasolina desde la noche de este domingo, muchas personas se vieron afectadas, e inclusive las ventas bajaron y algunos hasta pudieron haberse ido a otros lugares mientras se solucionaba lo de los comunitarios.

FUENTE: lajornadaguerrero.com.mx

¿Qué opinas de esa nota?

Scroll To Top