Home / Nacionales / #Entérate: Saquean cinco tiendas departamentales en Tabasco
#Entérate: Saquean cinco tiendas departamentales en Tabasco

#Entérate: Saquean cinco tiendas departamentales en Tabasco

La madrugada de este jueves un grupo de personas saquearon al menos cinco tiendas departamentales y quemaron una tienda Oxxo en el municipio de Macuspana, ubicado a 43 kilómetros de la capital tabasqueña, en supuesta protesta por la alza de gasolinas y diésel en el país.

Elementos de la Gendarmería y policía estatal arribaron a la cabecera municipal donde ciudadanos atracaron las tiendas Chedraui, Súper Sánchez, Súper Che, Famsa y Del Sol, en los dos últimos se registran más daños.

Según las autoridades estatales no se reportó ningún herido y se detuvieron 15 personas, 13 hombres y dos mujeres, todos puestos a disposición del Ministerio Público.

En tanto, en la ciudad de Villahermosa, la Secretaría de Seguridad Pública informó que 20 personas intentaron saquear la tienda Elektra. Este hecho se suscitó la noche del miércoles donde fueron detenidos dos sujetos que se llevaban una moto y teléfonos celulares.

En rueda de prensa, el secretario de gobierno, Gustavo Rosario Torres, informó que debido a la coordinación de las autoridades estatales y federales se realizan rondines en la cabecera municipal para garantizar la seguridad y advirtió que la “realización de actos vandálicos serán castigados severamente”.

En la capital tabasqueña, supermercados como Walmart, Chedraui y Soriana tomaron medidas de seguridad ante el temor de sufrir saqueos.

FUENTE: http://lajornadasanluis.com.mx/ultimas-publicaciones/saquean-cinco-tiendas-departamentales-tabasco/

¿Qué opinas de esa nota?

Scroll To Top