Home / Internacionales / #Entérate: Santiago recupera suministro de agua tras fuertes lluvias
#Entérate: Santiago recupera suministro de agua tras fuertes lluvias

#Entérate: Santiago recupera suministro de agua tras fuertes lluvias

Más de un millón de hogares recuperaban paulatinamente este lunes el suministro de agua potable en la capital chilena, tras un colapso del sistema provocado por fuertes lluvias que afectaron el centro y norte del país, emergencia que dejó tres muertos y 19 desaparecidos.

El domingo las autoridades habían cifrado en cuatro los muertos, pero en el primer reporte de este lunes la Oficina Nacional de Emergencia confirmó el decesos de tres personas. La empresa Aguas Andinas, responsable del suministro en la capital chilena, informó a primera hora de este lunes que “reinició parcialmente la producción de agua potable”.

Las lluvias afectaron zonas rurales del norte y el centro de Chile, donde se reportaron desbordes de ríos. La suspensión del servicio se produjo por la gran turbiedad en el agua provocado por los deslizamientos de tierra y escombros que cayeron en las aguas del río Maipo, que abastece a la gran mayoría de la capital.

El domingo el corte afectó a unos 4.5 millones de los 6.5 millones de habitantes de la capital chilena, lo que provocó una masiva adquisición de agua embotellada en los comercios de la ciudad. La gobernación de Santiago dispuso de unos 200 puntos de abastecimiento en toda la ciudad.

FUENTE: http://lajornadasanluis.com.mx/ultimas-publicaciones/santiago-recupera-suministro-agua-tras-fuertes-lluvias/

¿Qué opinas de esa nota?

Scroll To Top