Home / Internacionales / #Entérate: “Sanciones drásticas” si confirman irregularidades en Lamia: Evo Morales
#Entérate: “Sanciones drásticas” si confirman irregularidades en Lamia: Evo Morales

#Entérate: “Sanciones drásticas” si confirman irregularidades en Lamia: Evo Morales

El presidente de Bolivia, Evo Morales, anticipó hoy que habrá “sanciones drásticas” en caso de que se confirmen las irregularidades que pudieron cometer responsables de la aeronáutica civil de su país en la otorgación de una licencia “indefinida” a la empresa Lamia, cuya una única aeronave se estrelló el lunes en Colombia con la plantilla del club brasileño Chapecoense.

“Me sorprendió que (esa empresa) tenga autorización (…) Por eso se van a tomar medidas drásticas”, remarcó el gobernante boliviano, aunque luego precisó que estas acciones dependerán de una investigación que ya fue instruida por su administración.

Morales también prometió investigar probables relaciones familiares de autoridades de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) con la empresa y reveló que el director de esa compañía, Gustavo Vargas, fue su piloto, incluso antes de que asuma la presidencia en 2006.

“Ahora nos informamos que (Vargas) estaba (en la empresa). No sé si él es representante legal, eso se investigará”, afirmó el gobernante boliviano.

El jueves, todos los directivos de la DGAC y de la Administración de Aeropuertos y Servicios Auxiliares a la Navegación Aérea (AASANA) fueron destituidos para facilitar las investigaciones que provocaron la tragedia.

La empresa contaba hasta el jueves con una licencia de operación “indefinida” como la que tienen aerolíneas de vuelos regulares que son sometidas a supervisiones diarias. Además, no existe un registro laboral ante el Ministerio de Trabajo, una exigencia para todas las empresas bolivianas.

El Gobierno decidió así cancelar este permiso “indefinido” y abrió una investigación administrativa sobre este caso, según un anuncio anterior del ministro de Obras Públicas, Milton Claros.

La pequeña firma tenía sólo un avión en condiciones para volar. Esa aeronave se estrelló el lunes a 30 kilómetros al sur de la ciudad colombiana de Medellín con un saldo de 71 personas fallecidas, entre jugadores y directivos del club brasileño que era finalista de la copa sudamericana.

En el accidente también perecieron siete de los nueve miembros de la tripulación, todos de nacionalidad boliviana, además de un grupo de periodistas. Seis personas lograron sobrevivir a este siniestro que desveló irregularidades respecto a la pequeña compañía que se desde hace un año se había especializado en transportar a equipos de futbol.

FUENTE: http://lajornadasanluis.com.mx/ultimas-publicaciones/sanciones-drasticas-confirman-irregularidades-lamia-evo-morales/

¿Qué opinas de esa nota?

Scroll To Top