Home / Deportes / #Entérate: Salud del gimnasta Bruno Valencia, aún de pronóstico reservado
#Entérate: Salud del gimnasta Bruno Valencia, aún de pronóstico reservado

#Entérate: Salud del gimnasta Bruno Valencia, aún de pronóstico reservado

Bruno Valencia, gimnasta capitalino de 12 años, continúa en coma inducido con pronóstico reservado a raíz del edema craneal que se produjo por un golpe durante el calentamiento del Nacional de Gimnasia de Trampolín, informó José Luis García, director de servicios médicos del Consejo Estatal para el Fomento del Deporte en Jalisco.

García detalló en entrevista con ESPN Digital que Valencia podría iniciar el proceso para salir del coma al que fue inducido para el cuidado de la actividad cerebral.

“Está estable con pronóstico reservado al día de hoy, los médicos comentaron que el día de hoy empezarían a retirar la sedación inducida que le están realizando, iban a valorar si le retiraban mañana la entubación o pasado mañana, está respondiendo de una manera lenta, pero está respondiendo de manera satisfactoria”, mencionó.

El médico del CODE en Jalisco señaló que actuarán conforme a la respuesta del menor de edad, retirando los medicamentos farmacológicos de a poco.

“Eso se va definiendo día con día, a partir del miércoles pasado que hubo un evento con él decidieron que 72 horas, conforme va comportando la respuesta del niño los médicos van decidiendo si hacen ciertas cosas, afortunadamente la infección que se había presentado en el pulmón se contrarrestó, están esperando, bajando ciertos medicamentos en cantidades y dosis para que el niño vaya respondiendo de manera natural biológicamente, para que sea autosuficiente”, explicó.

José Luis reiteró que el pequeño gimnasta “sigue en terapia intensiva bajo cuidados intensivos con manejo metabólico con suero, como te digo, lo tienen en un estado de sedación inducida. Sigue con pronóstico reservado”.

Con el mismo riesgo que cuando Valencia ingresó el martes pasado al hospital Country 2000, García dijo desconocer la fecha en que podrá abandonar la terapia intensiva.

“La idea o el pronóstico es que el miércoles hacen algunos cambios, adecuaciones y esperarían respuesta, ¿cuántos días más puede estar?, no lo sabemos, eso va a depender de la respuesta del chico. La familia está tranquila, preocupada porque el estado sigue siendo crítico, está más tranquila porque el niño está siendo atendido y estamos preservando, tratando de que el niño se salve, que obtenga el mejor estado de salud”, puntualizó.

FUENTE: espn.com.mx

¿Qué opinas de esa nota?

Scroll To Top