Home / Nacionales / #Entérate: Sacerdote acusado de violar a niña de 11 años
#Entérate: Sacerdote acusado de violar a niña de 11 años

#Entérate: Sacerdote acusado de violar a niña de 11 años

JALISCO, MEXICO (Agencias).- El sacerdote Francisco Javier García Rodríguez fue detenido y consignado ante el juez por el delito de violación en perjuicio de una niña de 11 años, informaron las autoridades mexicanas.

Los hechos ocurrieron en el municipio de La Huerta y el prelado fue detenido en El Chante, una población perteneciente al municipio de Autlán de Navarro.

La madre de la víctima indicó que el detenido, de 60 años, era amigo de la familia, y que éste aprovechó el hospedaje que la familia de la menor le daba en temporada vacacional para violar a la niña.

Al sacerdote, explicó la mujer, se le permitió dormir en el cuarto de la pequeña el 4 de febrero pasado durante dos noches, mismas en que abusó de ella. Posteriormente, el presunto violador amenazó a la niña con violar también a su hermano menor, por lo que ésta contó el hecho semanas después de lo sucedido.

Luego de que las autoridades comprobaran el ataque sexual, mediante exámenes médicos y declaraciones de la madre y la víctima, García Rodríguez fue aprehendido y puesto a disposición del Juez Mixto de Primera Instancia de Cihuatlán.

La detención del cura ocurrió un día después de que el Papa Francisco aceptara la renuncia anticipada, “pro causas graves”, del Obispo de Autlán, Gonzalo Galván Castillo, supuestamente por encubrir a curas pederastas.

Renuncia Arzobispo por escándalo sexual

El arzobispo de San Pablo, en Minneapolis, John C. Nienstedt y el obispo auxiliar Lee A. Piché, renunciaron el lunes luego de que los fiscales acusaron a la diócesis por fallar en proteger a menores de abusos de sacerdotes pederastas.

Ambos dijeron que se retiran para ayudar a que la diócesis sane.

Su decisión llegan unos 10 días después de que los fiscales en Minnesota presentaron cargos criminales contra la arquidiócesis por fallar en atender denuncias repetitivas de conductas sexuales hechas por un sacerdote.

También coincide con el anuncio del Vaticano de la creación de un tribunal para juzgar a obispos acusados de encubrir o de no actuar en casos de abuso sexual contra niños cometido por sacerdotes.

El Papa Francisco aceptó las renuncias y nombró al reverendo Bernard A. Hebda para supervisar la diócesis.

El Vaticano también anunció el lunes que abrirá un juicio en julio contra su exembajador en la República Dominicana Jozef Wesolowski, acusado de abusar sexualmente de niños mientras estuvo asignado al Caribe y por posesión de pornografía infantil .

¿Qué opinas de esa nota?

Scroll To Top