Home / Nacionales / #Entérate: Sacan del desfile a 5 mil militares para apoyar a damnificados por sismo
#Entérate: Sacan del desfile a 5 mil militares para apoyar a damnificados por sismo

#Entérate: Sacan del desfile a 5 mil militares para apoyar a damnificados por sismo

En el desfile del 16 de septiembre, en conmemoración de la Independencia de México, participará un contingente menor al del año pasado, debido a que miles de efectivos fueron enviados a las zonas afectadas por el sismo del 7 de septiembre.

Esta vez participarán 18 mil 288 elementos, incluidos 13 mil 678 del ejército y fuerza aérea. El resto, 4 mil 610, forman parte de la Marina, Policía Federal, bomberos y asociaciones de charros.

En 2016 desfilaron poco más de 23 mil elementos, la mayoría militares, pero ahora fue modificado el programa tras el envío de integrantes de todas las corporaciones mencionadas a Oaxaca y Chiapas. El grupo de protección civil del ejército fue sustraído del desfile para apoyar, en tierra y aire, el auxilio a la población damnificada.

Según información de las dependencias involucradas – y del parte informativo del desfile anterior- esta vez participarán alrededor de 5 mil elementos menos, respecto del contingente general del año pasado.

Este sábado se celebra el 207 aniversario del inicio de la gesta de Independencia. El desfile se realiza cada año en la Plaza de la Constitución (zócalo de la Ciudad de México) y, en esta ocasión, los 18 mil 288 uniformados pasarán revista frente al Presidente Enrique Peña Nieto, quien es también el Comandante Supremo de las Fuerzas Armadas.

FUENTE: http://lajornadasanluis.com.mx/nacional/sacan-del-desfile-5-mil-militares-apoyar-damnificados-sismo/

¿Qué opinas de esa nota?

Scroll To Top