Home / Internacionales / #Entérate: Rusia termina al fin con deuda externa de la URSS
#Entérate: Rusia termina al fin con deuda externa de la URSS

#Entérate: Rusia termina al fin con deuda externa de la URSS

Rusia anunció este lunes que terminó de pagar la deuda pública exterior heredada de la época soviética, con la entrega a Bosnia-Herzegovina de 125.2 millones de dólares debidos por los intercambios comerciales entre la URSS y Yugoslavia.

“La Federación de Rusia pagó el 8 de agosto de 2017 la deuda con Bosnia-Herzegovina”, indicó el Ministerio de Finanzas en un comunicado.

El texto recuerda que Rusia y Bosnia-Herzegovina habían firmado un acuerdo el 21 de marzo sobre el pago de esta suma, el cual entró en vigor el 20 de julio.

“Bosnia-Herzegovina era el último Estado acreedor extranjero de la antigua URSS […] al que no se le había pagado la deuda”, destacó el ministerio.

Con este pago, Rusia puede pasar página definitivamente de la deuda heredada de la Unión Soviética y presentarse como un prestatario fiable, a pesar del aislamiento al que busca someterlo Occidente.

En febrero, Moscú también pagó 60.6 millones de dólares a Macedonia.

Con la caída de la URSS, que había acumulado una deuda exterior de unos 70 mil millones de dólares, contraída sobre todo durante los difíciles años de la Perestroika (1985-1991), Rusia fue considerada como la heredera única de esta deuda.

FUENTE: http://lajornadasanluis.com.mx/internacional/rusia-termina-al-fin-deuda-externa-la-urss/

¿Qué opinas de esa nota?

Scroll To Top