Home / Internacionales / #Entérate: Cómo Rusia y China expulsan a EE.UU. de sus fronteras.
#Entérate: Cómo Rusia y China expulsan a EE.UU. de sus fronteras.

#Entérate: Cómo Rusia y China expulsan a EE.UU. de sus fronteras.

Los analistas militares de Estados Unidos creen que Washington pierde rápidamente sus ventajas tecnológicas frente a Moscú y Pekín.

Las actuales armas rusas y chinas pueden reconocer y derribar los aviones y buques militares de EE.UU. de manera más eficaz que hace una década, consideran los expertos norteamericanos encuestados por el diario ‘Hill’.

El objetivo de Moscú y Pekín consiste en crear las condiciones necesarias para conseguir que la infraestructura militar de EE.UU. se aleje de sus fronteras, creen los analistas.

El artículo precisa que “en particular Rusia desafía a EE.UU. en el mar Báltico, donde últimamente ha estado acosando a los aviones y barcos estadounidenses”.

Desde que se desmembró la URSS el Ejército estadounidense no se enfrentaba a un rival que contase con un arsenal de armas de alta precisión, ha señalado el investigador principal del Centro de Evaluación Estratégica y Presupuestaria de EE.UU., Mark Gunzinger.

“EE.UU. fue capaz de establecer bases aéreas y otras unidades militares cerca de las fronteras del enemigo porque no existía ninguna amenaza aérea ni de un ataque de misiles a esas bases”, dijo Gunzinger. “La situación está cambiando”, agregó.

Los expertos aseguran que el dominio submarino de EE.UU. podría llegar también a su fin debido a que China ha intensificado su producción naval y Rusia ejecuta múltiples operaciones de patrullaje submarino para poner a prueba su modernizada Flota.

“Como decían los rusos durante la Guerra Fría: ‘cantidad también es calidad’. Los chinos pueden botar tantos barcos que nuestra superioridad tecnológica quedará anulada”, concluyó Chris Harmer, analista naval principal del Instituto para el Estudio de la Guerra en Washington.

Fuente: Actualidad.RT.
Foto: navy.mil

¿Qué opinas de esa nota?

Scroll To Top