Home / Ciencia y Tecnología / #Entérate: Un router que da WIFI a toda tu casa
#Entérate: Un router que da WIFI a toda tu casa

#Entérate: Un router que da WIFI a toda tu casa

Las tecnologías de conexión inalámbrica (WIFI) buscan ser mejoradas con el motivo de ser más eficiente en velocidad y con la capacidad de transferir cada vez más grandes cantidades de información.

Es por ello que las redes móviles, las conexiones Bluetooth y otras, siguen evolucionando. En ello entra el WIFI, son aquellos puntos de acceso a la red inalámbrica que encontramos en nuestros hogares, la casa de un amigo o conocido, oficina, cafeterías y muchos otros lugares.

La evolución de las conexiones Wi-Fi realmente esta casi sin novedades, mientras están por un lado investigando el como conseguir la conexión de red móvil de nueva generación (5G). Por otro lado, en las conexiones Wi-Fi se está empezando a tratar uno de los principales problemas con estas, y es la falta de alcance y potencia de la señal, que para resolverlo se ha tenido que recurrir al uso de más de un router o el uso de amplificadores de señal, esto con el motivo de poder contar con la señal en un área mayor, permitiendo acceso a internet desde cualquier punto, dentro esta.

Por esto, Netgear, ha querido solucionar parte de este problema, con algo que ellos han decidido crear; un sistema WIFI que han llamado Orbi, el cual es un dispositivo que combina un router, con un amplificador de señal para cubrir hasta 372 metros cuadrados, esto ofreciendo la oportunidad de cubrir cada rincón de un departamento mediano que puede llegar a cubrir los 100 metros cuadrados o inclusive una casa de hasta 400 metros cuadrados.

Para poder cubrir cada rincón con el amplio rango de su señal extendida es recomendado posicionar la unidad amplificadora en un lugar céntrico dentro de la casa, además de tener que conectar el router al modem para proporcionar el acceso a la red.

A partir de este mes se podrá adquirir el router Orbi ha un precio algo escapado de las manos, de 399,99 dólares y qué venderá a parte unidades centrales adicionales que permitan expandir el área de alcance en otros 200 metros cuadrados más, estas unidades extras van a estar a la venta al costo de 249,99 dólares.

Orbi soporta 802.11ac sobre las bandas de 2.4 GHz y 5 Ghz, así como una banda adicional de 5 Ghz, permitiendo a la unidad alcanzar mayor velocidad en el traspaso de información y, prometiendo a todos, ser más rápido que los productos de la competencia.

FUENTE: http://tecnomagazine.net/2016/08/24/un-router-que-da-wifi-toda-tu-casa/

¿Qué opinas de esa nota?

Scroll To Top