Home / Deportes / #Entérate: Ronda Rousey quiere a ‘Cyborg’ Justino para un combate en UFC
#Entérate: Ronda Rousey quiere a ‘Cyborg’ Justino para un combate en UFC

#Entérate: Ronda Rousey quiere a ‘Cyborg’ Justino para un combate en UFC

Una súper pelea entre la ex campeona de UFC Ronda Rousey y Cris ‘Cyborg’ Justino es todavía una posibilidad, de acuerdo con el presidente de la compañía, Dana White.

Durante una aparición en el podcast UFC Unfiltered, White dijo que Rousey “quiere pelear” contra Justino en algún momento, aunque de ambos lados hay que acordar aún en qué peso podría desarrollarse este combate.

Rousey (12-1) es ex campeona en las 135 libras; sin embargo, ha peleado hasta en las 150. Justino (17-1) es monarca en las 145 libras en Invicta FC. Ha hecho dos apariciones en el UFC en la categoría de las 140 libras.

“Escuchen, Ronda quiere pelear contra ella”, dijo White. “Tenemos que acordar en qué peso, pero Ronda quiere esa pelea”.

En su cuenta de Twitter, Justino dijo que los deseos de Ronda de pelear contra ella le resultan una novedad.

Rousey perdió el campeonato en la categoría Gallo, contra Holly Holm, en el evento UFC 193 celebrado en noviembre de 2015. Ronda no ha peleado desde esa derrota, pero podría regresar al octágono antes de que se termine este año.

Justino viene de haber noqueado a Lina Lansberg, en el segundo round, el pasado fin de semana en Brasilia, en el evento UFC Fight Night. Fue su primera oportunidad de estelarizar una cartelera en UFC. También peleó en un Pago Por Evento en mayo, el UFC 198. Ambos combates los ganó por nocaut.

Una pelea entre Justino y Rousey ha estado en el radar de los fanáticos por años. Ambas formaron una colisión a principios de 2011 cuando ambas pelearon en la categoría Ligera en Strikeforce.

Sin embargo, Rousey bajó a las 135 libras en 2012 y firmó después con UFC. Justino nunca ha peleado en las 135 libras.

Previamente, Rousey y el UFC han declarado que cualquier pelea contra Justino tiene que celebrarse en las 135 libras, pero parece que pueden matizar esa declaración. Eso podría significar pactar un combate en un peso negociado, pues White ha repetido en varias ocasiones que la compañía no tiene planes de crear una categoría femenina en las 145 libras.

“No hay suficientes peleadoras en las 145 libras para crear esa división. No hay, Cyborg es una de esas chicas que está en esa categoría y tiene ese poder de estrella”, comentó White.

FUENTE: espndeportes.com

¿Qué opinas de esa nota?

Scroll To Top