Home / Cultura / #Entérate: Rompe el director Andris Nelson con Festival de Bayreuth
#Entérate: Rompe el director Andris Nelson con Festival de Bayreuth

#Entérate: Rompe el director Andris Nelson con Festival de Bayreuth

El director letón Andris Nelson decidió romper con el famoso Festival de Bayreuth a pocas semanas del estreno del nuevo Parsifal, que inaugurará la cita anual de los seguidores de Richard Wagner, el 25 de julio.

“Lamentablemente las condiciones del Festival de Bayreuth de este año no han hecho posible la atmósfera que Andris Nelson necesita para llevar a cabo su trabajo artístico”, escribieron sus organizadores en un comunicado de prensa sobre las razones que llevaron a anular el contrato poco antes de la inauguración. Asimismo, destacaron que aceptaron “con pesar” la solicitud del director letón.

Diferentes opiniones en diversas cuestiones habían generado una atmósfera que no era agradable para ninguno de los participantes, indicaron desde la gerencia del festival en la mítica Colina Verde, en la ciduad del sur de Alemania.

“Nosotros, y también Katharina Wagner (bisnieta de Richard Wagner), nos esforzamos en los últimos dos, tres días en evitar que se fuera”, aseguró el portavoz del festival wagneriano, Peter Emmerich.

El diario alemán Nordbayerische Kurier informó de una disputa entre Nelson y el director musical de Bayreuth, Christian Thielemann.

Además, desde el encuentro apuntan que también podría haber supuesto un problema el incremento de las medidas de seguridad.

Nelson ya dirigió de 2010 a 2014 la exitosa puesta en escena de Lohengrin, de Hans Neuenfels. En esta edición fue elegido para ser el director musical del nuevo Parsifal, que es el único estreno de la temporada y cuya dirección artística corresponde a Uwe Erich Laufenberg.

FUENTE: http://lajornadasanluis.com.mx/ultimas-publicaciones/rompe-director-andris-nelson-festival-bayreuth/

¿Qué opinas de esa nota?

Scroll To Top