Home / Locales / #Entérate: Río San Juan de Taxco está contaminado, afirma experto
#Entérate: Río San Juan de Taxco está contaminado, afirma experto

#Entérate: Río San Juan de Taxco está contaminado, afirma experto

Pedro Kraemer, coordinador regional de América Latina y el Caribe de Bremen Overseas Research and Development Association (Borda), dijo que los recorridos que hizo en la cuenca del “río San Juan, está claro que casi no hay ninguna fuente de agua que no esté contaminada, solamente algunas aisladas que se pudieran considerar como agua potable”.

Indicó que la parte de la forestación requiere “un empujón fuerte porque tenemos barrancas que no están protegidas por cobertura forestal, lo que hace que llegue más contaminación”.

El experto en el medio ambiente indicó que dentro de la cuenca del río San Juan, hay un manejo insuficiente del manejo de residuos sólidos, y eso se ve en los tiradores de basura y en el tiradero municipal.

“Está claro que casi no hay ninguna fuente de agua que no esté contaminada, solamente algunas aisladas que se pudieran considerar como agua potable”, expresó. Mencionó que hay un trabajo por hacer, y por desarrollar entre los grupos y comunidades para que se pueda revertir el daño que existente desde hace años.

Kraemer destacó que la situación que hay en el río “es difícil, sin embargo, hay voluntad de los tres niveles de gobierno para recuperarla, porque será un trabajo muy amplio para que las futuras generaciones puedan seguir disfrutando del medio ambiente”.

En este contexto, expresó, que hay un trabajo extenso para hacer la “aglutinación de los residuos sólidos de Taxco, reciclarlos y con eso se puede acabar con los temporales de contaminación en la barrancas”. Dijo que se han localizado problemas de contaminación y también de desarrollo de problemas de salud como lo han manifestado los habitantes, pero eso todavía no lo tenemos hasta que salga el diagnostico en agosto donde se dará a conocer lo que se ha encontrado, para comenzar con el desarrollo de las acciones encaminadas a resarcir los daños por la contaminación.

FUENTE: lajornadaguerrero.com.mx

¿Qué opinas de esa nota?

Scroll To Top