Home / Opinión / #Entérate: RINDE SU INFORME DE LABORES, EL ÚNICO REGIDOR DE TLAPA POR EL PT, FREDY DE JESÚS CASTRO GUEVARA
#Entérate: RINDE SU INFORME DE LABORES, EL ÚNICO REGIDOR DE TLAPA POR EL PT,  FREDY DE JESÚS CASTRO  GUEVARA

#Entérate: RINDE SU INFORME DE LABORES, EL ÚNICO REGIDOR DE TLAPA POR EL PT, FREDY DE JESÚS CASTRO GUEVARA

Anecdotario Político de la Montaña de Guerrero
Por: Nacho Godoy.

Los Otros 9 Regidores de la comuna Tlapaneca, cobraron $ 100 mil pesos mensuales, sin trabajar y la población indignada, exige que estos “parásitos” regresen el dinero para acciones sociales.

Tlapa, Gro. Septiembre 21 de 2015.-“A partir del 2012 y 2013 cobrábamos como salario $ 40 mil pesos mensuales, ya en 2014 cobramos $ 70 mil y para el presente año 2015, nos elevamos el salario en 100 mil pesos mensuales…yo les dije a las gentes de las comunidades y de los barrios y, colonias de Tlapa, les voy a ayudar, porque nosotros los regidores cobramos bien y a partir de entonces compartí mi sueldo en distintas acciones de beneficio para las gentes e instituciones educativas”. Dijo lo anterior, el regidor de Seguridad Pública por el Partido del Trabajo (PT) del Ayuntamiento de Tlapa, Fredy de Jesús Castro Guevara, durante el desarrollo de su informe de labores de la administración municipal y de gestoría 2012-2015, llevado a cabo el día de ayer.

El acto se efectúo en las instalaciones de la Unidad Deportiva de esta ciudad con la presencia de decenas de personas, entre deportistas, amas de casa, colonos y de algunas localidades del municipio, además de la presencia del Diputado Federal por la Montaña y Costa Chica de la entidad, Victoriano Wences Real…y claro está, sin la presencia de los otros 9 regidores que integran el cabildo Tlapaneco, no obstante que fueron invitados por el regidor anfitrión.

En uso de la palabra… el Diputado Federal y ex alcalde de Tlapa, Wences Real, manifestó que el informe del regidor Castro Guevara, es un ejercicio democrático y de transparencia, para que el Pueblo se dé cuenta de lo que hizo durante estos tres años…y qué bueno que el regidor, compartió su dieta que redundó en grandes beneficios para las gentes mas necesitadas, y pues…con esto el Partido del Trabajo, busca darle continuidad a un gobierno que quiere seguir sirviendo con Pasión de lado del Pueblo, subrayó.

En síntesis… el regidor Fredy de Jesús Castro Guevara, en este acto sin precedentes, recibió muestras de afectos con abrazos, y palabras de reconocimientos a su labor altruista, quién entregó apoyos, tanto a Niños y Jóvenes que practican algún deporte, como a amas de casa con despensas alimenticias, fertilizante a campesinos, pinturas y muebles para instituciones educativas…además de cumplir puntualmente con su comisión de regidor de Seguridad Pública y Tránsito… la gente comentaba en el evento: “Este regidor, sí que trabajó, y no como los otros, que son parásitos del Pueblo”.

Lo lamentable de los otros 9 regidores que integran la comuna Tlapaneca, es que en verdad fueron y son parásitos y un fraude para la sociedad, y no tienen vergüenza en exigir todavía un bono extra de fin del trienio… y pues no cumplieron la comisión encomendada, por la que debieron regirse, que textualmente dice lo siguiente:
“LEY ORGANICA DEL MUNICIPIO LIBRE DEL ESTADO DE GUERRERO 43 CAPITULO VIII DE LOS REGIDORES ARTICULO 79.- Los regidores tendrán a su cargo la supervisión de las comisiones, sin facultades ejecutivas y se ocuparán de los ramos a que se refiere el Artículo 59 de esta Ley (Regidor de Obras, Comercio y Abasto Popular, Seguridad Pública, etc.) ARTICULO 80.- Son facultades y obligaciones de los regidores: I. Asistir puntualmente a las sesiones del Ayuntamiento con voz y voto; II. Desempeñar y presidir las Comisiones que les encomiende el Ayuntamiento e informar a éste de los resultados de sus trabajos; III. Proponer al Ayuntamiento las medidas y acciones que deban acordarse para el mejoramiento de las distintas ramas de la administración y de los servicios municipales, cuya vigilancia les corresponda o les haya sido encomendada; IV. Suplir al Presidente Municipal en sus faltas temporales, en el orden predeterminado; V. Convocar a las sesiones extraordinarias en los términos de esta Ley; VI. Apoyar al Presidente Municipal en sus responsabilidades en los términos de esta Ley, y VII. Las demás que les otorgue la Ley y los reglamentos.”

No propusieron ninguna acción, ni supervisaron nada, pero si cobraban y cobran, puntualmente… podemos señalar que uno de ellos está a punto de inaugurar un Hotel, que se ubica en la colonia “Prolongación del Ejido”, salida a la comunidad de Ahuatepec Pueblo; otro de los regidores, está estrenando un Restaurant y Bar, denominado “Casa Blanca”, ubicado en calle 12 de Diciembre en la colonia Tepeyac de esta ciudad, quien además es del conocimiento vox populi, que le compró un vehículo a una de sus secretarias, que la trae como pareja sentimental…como ven estos detallitos de los Super regidores Tlapanecos?

Por lo anterior, la mayoría de los Tlapanecos, exigen que devuelvan el dinero que han venido cobrando como salario, que no devengaron… otros opinan que los miembros del H. Congreso del Estado, ordenen un plebiscito entre la ciudadanía, para conocer su opinión y así devuelvan el dinero para obras sociales, que mucha falta hacen en este municipio de la Montaña de nuestro Estado… pero finalmente, hay quienes dicen que los metan a la cárcel por fraude, pues también recibieron del Ayuntamiento, apoyos de partidas extras para gestorías y ayuda a la gente.

Sería saludable para el Pueblo Tlapaneco que el alcalde entrante, Jesús Noé Abundis, ya debería solicitarles a los próximos regidores, su programa de trabajo a desempeñar en los tres años porvenir.

Comentarios y Sugerencias a los Correos: [email protected] [email protected] Y TAMBIEN NOS PUEDEN LEER EN: tvacapulco.com

¿Qué opinas de esa nota?

Scroll To Top