Home / Locales / #Entérate: Reúne Astudillo a alcaldes para hablar sobre el gasolinazo
#Entérate: Reúne Astudillo a alcaldes para hablar sobre el gasolinazo

#Entérate: Reúne Astudillo a alcaldes para hablar sobre el gasolinazo

El presidente municipal Evodio Velázquez Aguirre informó que en reunión de alcaldes con el gobernador Héctor Astudillo Flores, en Chilpancingo, se acordó un pacto para hacer frente al gasolinazo con acciones estratégicas.

En declaraciones a reporteros luego del festejo por el Día de Reyes en la unidad deportiva Jorge Campos, de la colonia Ciudad Renacimiento, el presidente municipal explicó que ayer el mandatario estatal convocó a los alcaldes para darles información sobre algunos temas como obra pública y seguridad.

Destacó que la reunión fue muy importante porque había incertidumbre sobre la ejecución de algunas obras de agua potable, escuelas y las del Acapulco Tradicional.

Abundó que otro de los temas tratados, fue los acuerdos que los alcaldes están buscando con el Ejecutivo Estatal para revisar la condición financiera del estado y cómo va a repercutir en los municipios ante el alza al costo de las gasolinas.

Evodio Velázquez declaró que el gobernador convocó a un pacto que consistirá en medidas estratégicas para hacer frente al gasolinazo. “En ese sentido compartimos con el gobernador la preocupación y también la inconformidad de esta disposición que se ha determinado e hicimos algunos análisis de cómo serían los efecto (del gasolinazo), y convocó el gobernador a un pacto que se delineará con ciertos puntos estratégicos para que podamos hacerle frente a todos estos temas”, expuso.

En lo particular, dijo que pidió a Héctor Astudillo que no se permita que incrementen los costos de los pasajes en Acapulco, ni los precios de la canasta básica.

“Pedimos al gobernador que pudiéramos prontamente hacer un comunicado formal al respecto, y por otro lado el tema de no permitir que aumenten los productos de la canasta básica, como ya se anunció por el gobierno federal, y que esto tenemos que hacerlo cuidando en todo momento que la Profeco, que todas las instancias de gobierno junto con la sociedad podamos revisar que no se aumenten los precios de la canasta básica y evitemos el espiral inflacional”, indicó.

El edil adelantó que en próximos días estará en la mesa nacional de Finanzas Públicas, donde seguirá trazando acciones relacionadas con la agenda municipalista desde la Comisión Nacional de Municipios de México (CONAMM).

A pregunta expresa, dijo que en la reunión con el gobernador no se tocó el tema de la reunión con directivos de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para tratar el asunto del adeudo que tiene la Capama.

“Fueron temas generalizados, donde nos dio información y se determinaron rutas de comunicación constante; eso está bien, habla bien de que el Ejecutivo se preocupe, y más bien hacer un frente común para no afectar a la población, no afectar a la gente, que eso es lo que en particular mi gobierno está haciendo y no vamos a permitir que se vulnere a la familia de Acapulco y por ello estamos dialogando con todos los que tengamos que dialogar”, abundó.

El alcalde llegó al evento minutos antes de las 7 de la noche, tres horas después de la hora programada. En su mensaje, llamó a los padres de familia a fortalecer los principios y valores en sus hijos, “porque así será más fácil y primeramente Dios vamos a cambiar en Acapulco”.

FUENTE: lajornadaguerrero.com.mx

¿Qué opinas de esa nota?

Scroll To Top