Home / Locales / #Entérate: Retirarán hoy a la medianoche los autobuses; inicia el Acabús
#Entérate: Retirarán hoy a la medianoche los autobuses; inicia el Acabús

#Entérate: Retirarán hoy a la medianoche los autobuses; inicia el Acabús

La administración estatal continúa la distribución de 50 mil tarjetas de prepago del sistema de transporte colectivo del Acabús de forma gratuita a la población, en puntos estratégicos de la ciudad y las propias estaciones del Acabús.

La coordinadora del Acabús, Silvia Zapata, explicó que “estamos distribuyendo 50 mil tarjetas a la ciudadanía”.

Subrayó que el inicio de operaciones del sistema Acabús será este sábado 25 de junio.

Manifestó que “Acapulco tendrá un servicio digno de transporte”, y se comprometió a que la ciudadanía podrá disfrutar de un servicio, confortable, económico y rápido.

Silvia Zapata enfatizó que “los traslados implicarán la mitad del tiempo con que se efectúan en la actualidad”, y puntualizó que las unidades del sistema son nuevas.

Las tarjetas de plástico tienen un costo de 10 pesos e incluyen 10 pesos de recarga, válidas para un recorrido del Acabús, e incluido un traslado de una ruta alimentadora.

Mientras que en la avenida Cuauhtémoc, especialmente bajo el puente elevado Bicentenario y calles aledañas, conductores de motocicletas, de camiones de la línea Maxirutas y taxis colectivos amarillo continúan circulando sobre el carril exclusivo de las nuevas unidades.

Al mediodía, únicamente fueron observados tres agentes de la Policía Vial a lo largo de la vialidad, en busca de hacer respetar la normatividad, luego de que el miércoles pasado el síndico Ilich Augusto Lozano, advirtió que no habría descuentos para quienes infrinjan este reglamento.

Se informó que este viernes será el último día que los camiones del Acabús efectúen recorridos gratuitos. A partir del sábado el pasaje costará 10 pesos, y para gozar de uno, el usuario debe recargar su tarjeta en cajeros especiales dispuestos en las estaciones.

Este jueves, tras sostener una reunión con líderes transportistas que tenían sitios de taxis en la ruta del Acabús y fueron reubicados, el gobernador Héctor Astudillo Flores señaló que el costo del pasaje del nuevo sistema de transporte no disminuirá, y que se esperará a ver cómo funciona el modelo y qué ganancias genera, antes de poder tomar otra determinación al respecto.

FUENTE: lajornadaguerrero.com.mx

¿Qué opinas de esa nota?

Scroll To Top