Home / Cultura / #Entérate: Restos de José Luis Cuevas son cremados
#Entérate: Restos de José Luis Cuevas son cremados

#Entérate: Restos de José Luis Cuevas son cremados

El cuerpo del laureado artista plástico José Luis Cuevas (1934-2017) fue cremado en un agencia funeraria situada en la zona del Pedregal, en el sur de esta ciudad.

La cremación del artista se lleva en total indiscreción y en completa intimidad, tanto que en el sitio electrónico de la agencia funeraria, en su sección de obituario, el nombre de José Luis Cuevas no aparece. En el negocio negaron a esta agencia que se realizara el servicio; sin embargo, otros medios de comunicación reportaron el hecho.

En punto de las cuatro de la tarde, el integrante y cabeza de la llamada “Generación de la Ruptura” recibirá un homenaje en el Palacio de Bellas Artes, donde amigos, colegas, familiares y demás integrantes de la comunidad artística y cultural darán el último adiós al artista fallecido ayer a los 83 años de edad.

De acuerdo con la secretaria de Cultura, María Cristina García Cepeda, el homenaje a Cuevas será abierto al público y tendrá una duración de dos horas, para que amantes de su trabajo artístico le despidan.

A la ceremonia, se tiene contemplado la participación de la propia secretaria de Cultura; de Lidia Camacho, directora del Instituto Nacional de Bellas Artes, y Beatriz del Carmen Bazán, viuda del artista plástico.

FUENTE: http://lajornadasanluis.com.mx/ultimas-publicaciones/restos-jose-luis-cuevas-cremados/

¿Qué opinas de esa nota?

Scroll To Top