Home / Opinión / #Entérate: Responde el dirigente estatal del PRD al Priísta Heriberto Huicochea, por llamarlo partido de “Quinta”
#Entérate: Responde el dirigente estatal del PRD al Priísta Heriberto Huicochea, por llamarlo partido de “Quinta”

#Entérate: Responde el dirigente estatal del PRD al Priísta Heriberto Huicochea, por llamarlo partido de “Quinta”

Anecdotario Político de la Montaña de Guerrero.
Por: Nacho Godoy

El PRI es un partido en quiebra manifestó el presidente del Comité Ejecutivo Estatal del PRD, Celestino Cesáreo Guzmán. En estos términos, respondió el dirigente perredista a declaraciones de Heriberto Huicochea Vázquez, Presidente del PRI estatal, realizadas a través de un comunicado de prensa. Lo anterior, relativo a la marcha que realizaron miles de perredistas el pasado sábado en la ciudad de Chilpancingo contra el alza al precio de la gasolina y la política migratoria impulsada por el presidente racista de los EU, Donald Trump. ”El ataque del señor Huicochea lo muestra como un hombre con severas limitaciones” para defender el gasolinazo, destacó.

“Huicochea puede ahorrarse los insultos y ofrecer argumentos”, dijo. Opinó que los problemas del gobierno de Chilpancingo, del gobierno estatal y el desafuero de su diputado local, se nota que “tienen alterado a Huicochea Vázquez”… porque muestran al priismo en quiebra política… Sobre el tono de los señalamientos al PRD de Huicochea de llamar a su partido como de quinta, respondió que no entrará a un torneo de insultos como plantea en su limitado lenguaje, falto de cultura y civilidad política, y “Ojalá modere su lenguaje violento, PORQUE conducir un partido político requiere serenidad y responsabilidad”; pero además dijo que la marcha del PRD fue pacífica, masiva y con amplio respaldo de la gente.

“El PRD es un partido fuerte, organizado, con poder de convocatoria y lo demostró con la marcha, eso no dejo dormir al señor Huicochea”, señaló. Finalmente, estableció que el tema de los monigotes que criticó el dirigente priista, “es proporcional a la inconformidad social que ocasiona la política económica de Peña Nieto y Donald Trump a los mexicanos”.

En entrevista -vía telefónica- Cesáreo Guzmán, hizo saber que el PRD está recuperando su esencia y su origen, que gracias a su partido, la ciudadanía puede elegir libremente a sus representados a diferentes cargos de elección popular con propuestas viables de ejecutar, pero que también le apuesta a que se respete el derecho a la elección de Usos y Costumbres en los Pueblos originarios…pero que desafortunadamente el Estado ha venido renovando sus mecanismos de hacer fraudes electorales en detrimento del pueblo con la compra de conciencias, a través de dádivas, como despensas alimenticias y en ocasiones con dinero en efectivo, que solo sirven para aliviar su pobreza unos días, mientras que los “ricos” se hacen más ricos y los pobres más pobres, porque se llevan los recursos económicos, solo para ellos… Y por eso vamos con muchas ganas para el 2018, enfatizó.
Muy fuerte el rumor de que el senador perredista Armando Ríos Piter, se va…y que en los próximos días, se autodenominará candidato independiente a la presidencia de la República para el 2018…veremos.

Comentarios y Sugerencias al Correo Electrónico: [email protected]

¿Qué opinas de esa nota?

Scroll To Top