Home / Internacionales / #Entérate: Respalda Trump plan de salud republicano
#Entérate: Respalda Trump plan de salud republicano

#Entérate: Respalda Trump plan de salud republicano

El presidente Donald Trump respaldó el martes un plan de legisladores republicanos estadunidenses para remplazar la ley de salud conocida como Obamacare, pero influyentes grupos conservadores mostraron su enérgica oposición, lo que complica las perspectivas de la propuesta en el Congreso.

Republicanos de la Cámara de Representantes de Estados Unidos presentaron el lunes una legislación para eliminar Obamacare, que acaba con la exigencia de que la mayoría de los estadunidenses tenga seguro médico y crea un sistema de créditos fiscales para convencer a la gente de que contrate seguros privados en el mercado.

Trump dijo que el proyecto de ley estaba abierto a la negociación y que estaba trabajando en un sistema para reducir los precios de los medicamentos.

El plan de los legisladores es un paso clave para cumplir con las promesas de Trump y de los republicanos del Congreso de desmantelar Obamacare, uno de los logros del ex presidente demócrata Barack Obama en política interna.

Pero los legisladores se enfrentan a la presión de los votantes para que no se provoque un caos en el sistema de salud de Estados Unidos, y algunos conservadores se quejaron de que el proyecto de ley no va lo suficientemente lejos para acabar con la injerencia del gobierno en el sector de salud.

Los demócratas ya están alineados en oposición a la propuesta, y ahora grupos conservadores, como Heritage Action for America y el Club for Growth, también se mostraron fuertemente en contra. Americanos por la Prosperidad y los Socios de la Libertad, respaldados por los multimillonarios hermanos Koch, abogaron porque no prospere.

“El proyecto de ley actualmente en consideración en la Cámara no deroga los elementos que hicieron que Obamacare fuera tan devastador para las familias estadounidenses y no podemos apoyarlo”, dijeron los grupos en una carta al presidente republicano de los representantes, Paul Ryan.

Obamacare, conocida formalmente como la Ley de Cuidado de Salud Asequible, es popular en muchos estados, incluso algunos controlados por los republicanos. El programa ha ofrecido cobertura de seguro de salud a unos 20 millones de estadunidenses que antes no tenían, pero los aumentos de las primas han molestado a algunos.

FUENTE: http://lajornadasanluis.com.mx/ultimas-publicaciones/respalda-trump-plan-salud-republicano/

¿Qué opinas de esa nota?

Scroll To Top