Home / Ciencia y Tecnología / #Entérate: Resolución 4K en Netflix
#Entérate: Resolución 4K en Netflix

#Entérate: Resolución 4K en Netflix

El famoso servicio de contenido multimedia vía streaming, Netflix, ha anunciado que dispondrá de contenido en 4K para los usuarios cuyos dispositivos funcionen con Windows 10 y dispongan de una pantalla capaz de soportar esa calidad de imagen.

Ahora bien, aunque el servicio de streaming ha dado un gigante paso para hacer esto una total realidad, hay unas especificaciones y también requerimientos a ser cumplidos para poder disfrutar del nuevo servicio.

Aquellos usuarios que se dispongan y quieran disfrutar de este servicio de 4K, primero que nada deben de contar con la suscripción activa del gran plan “premium” de la plataforma. Y en segundo lugar, se debe contar claro esta con una muy buena conexión a internet para que la descarga del contenido como tal sea bastante fluida y las reproducciones no tengan ningún tipo de interrupciones.

Es necesario también una pantalla 4K, lo que quiere decir, que conste de unos 3840 x 2160 píxeles de resolución. Por otro lado, Netflix recomienda contar con un dispositivo que cuente con un procesador Intel Core, por lo menos de séptima generación llamado Kaby Lake. Además de todo esto, se deberá emplear el famoso y renovado navegador de Microsoft, el Edge, para ver la plataforma de video en 4K. (A pesar de que se cumplan al pie de la letra las anteriores condiciones, no se podrá utilizar Google Chrome o Mozilla Firefox para ver Netflix UHD es decir 4K).

Entre las series de la plataforma que encabeza la lista de contendidos compatibles con el 4K, se encuentra la nueva temporada de “Gilmore Girls”, la cual se estrenará este 25 de noviembre.

De momento esta gran resolución solo estará disponible en el que sería el nuevo navegador Microsoft Edge, actualmente solo disponible con el sistema operativo Windows 10+

Desde ya, Netflix 4K, esta dando mucho de que hablar en los foros del internet, donde muchos amantes de la plataforma de contenido multimedia no les importa para nada los requisitos que se piden para poder disfrutar de la espectacular resolución que ahora ofrecen.

Mientras que por otro lado, están quienes hablan de que puede deberse a un convenio con Microsoft para poder comercializar mas el nuevo sistema operativo Windows 10. Lo cual sin duda alguna aumentara la venta del sistema operativo, ya que muchos usuarios son cada vez mas exigentes en cuanto a la resolución de los contenidos.

FUENTE: http://tecnomagazine.net/2016/11/24/resolucion-4k-en-netflix/

¿Qué opinas de esa nota?

Scroll To Top