Home / Locales / #Entérate: Repudia Beatriz Mojica las declaraciones del Fiscal sobre el asesinato de sacerdotes
#Entérate: Repudia Beatriz Mojica las declaraciones del Fiscal sobre el asesinato de sacerdotes

#Entérate: Repudia Beatriz Mojica las declaraciones del Fiscal sobre el asesinato de sacerdotes

El senador por el PRD, Celestino Cesáreo Guzmán urgió a la Federación que presente una nueva estrategia de seguridad, que realmente de resultados en el combate a la violencia.

En tanto, la ex secretaria general del PRD y candidata al Senado de la República, Beatriz Mojica pidió al Fiscal General de Guerrero seriedad en las investigaciones por los crímenes de los sacerdotes. El senador perredista reclamó que la incapacidad e inacción de las autoridades, ha provocado que este año inicie con un número elevado de homicidios dolosos, que dan muestra que la violencia se ha agravado.

Hizo suyo también el llamado que hace la Iglesia católica, a través del Obispo Salvador Rangel y pidió la intervención del gobierno federal en Guerrero para poder hacer frente a la violencia.

Recordó que en ocasiones anteriores se había solicitado la llegada de un comisionado federal para que dirigiera a los tres órdenes de gobierno en la ruta de la paz, “pero no hubo eco; y los altos índices de violencia e impunidad de Guerrero, donde la mayoría de los homicidios quedan sin resolver, lo colocan como una de las entidades más peligrosas del país y esto no puede seguir así”, dijo.

El senador informó que en 2017 se incrementaron los homicidios dolosos y recodó que se registraron tan sólo en ese año 149 feminicidios, y a pesar de tener la alerta de género “no se conocen en los hechos, las acciones que trae aparejada esta medida, mucho menos se conocen sus resultados”.

Cesáreo Guzmán consideró que no es suficiente que las autoridades digan que el modelo de seguridad actual no ha funcionado, por lo que urgió a que se rediseñe una nueva estrategia en materia de seguridad para poder combatir la ola de violencia que se vive en Guerrero.

“Se debe instrumentar a la brevedad una nueva y efectiva estrategia de seguridad, que fortalezca las acciones de prevención, persecución y castigo de los delitos, se esclarezcan los múltiples asesinatos cometidos en la entidad para que Guerrero recobre la paz”, señaló.

Por su parte, la ex secretaria general del PRD y candidata al Senado de la República, Beatriz Mojica repudió las declaraciones del Fiscal General del Estado, Xavier Olea Peláez quien mencionó que los asesinatos de los sacerdotes están vinculados con el crimen organizado.

“Los guerrerenses no aceptamos que todos los asesinatos se atribuyan al crimen organizado con el fin de darles carpetazo y se queden impunes”, dijo.

Consideró que relacionar estos crímenes con la delincuencia organizada, no puede usarse como un mecanismo para cerrar las investigaciones, pues mencionó que hasta el momento ninguno de los 6 mil asesinatos que han ocurrido en los últimos dos años en el estado se han esclarecido. Mojica Morga también consideró que las declaraciones de Olea Peláez son “ambiguas y carecen de sustento”, por lo que pidió una investigación seria.

Finalmente Mojica Morga llamó al fiscal para que informe cuántos de los miles de homicidios han culminado y se han castigado a los responsables y “ si no puede con su cargo debe renunciar”.

FUENTE: http://www.lajornadaguerrero.com.mx/index.php/sociedad-justicia/item/1656-repudia-beatriz-mojica-las-declaraciones-del-fiscal-sobre-el-asesinato-de-sacerdotes

¿Qué opinas de esa nota?

Scroll To Top