Home / Locales / #Entérate: Reprueban 80% de capitalinos los parquímetros, revela encuesta
#Entérate: Reprueban 80% de capitalinos los parquímetros, revela encuesta

#Entérate: Reprueban 80% de capitalinos los parquímetros, revela encuesta

A un año de que se instalaron los parquímetros en el centro de la capital, 80 por ciento de pobladores está en desacuerdo y 75 por ciento de comerciantes dicen que en nada les ha beneficiado, según una encuesta que levantaron organizaciones sociales de Chilpancingo.

En conferencia de prensa integrantes de las organizaciones Sansekan en Acción; Frente Ciudadano Guerrerense de las Clases Marginadas; Unión de Maniobristas, Cargadores y Estibadores de la Tierra Caliente y del Frente Cívico Progresista de Colonias y Comunidades de Chilpancingo presentaron una encuesta sobre la utilidad de los parquímetros.

La medición, explicaron los integrantes de las organizaciones sociales, se realizó para saber si se cumplió el objetivo de “más orden y menos riesgos” que dijo el gobierno municipal cuando concesionó el servicio a la empresa Estrategia de Movilidad Urbana.

Los parquímetros en las calles del centro de Chilpancingo comenzaron a funcionar en junio de 2015 y fueron propuestos en marcha por el gobierno anterior del priista Mario Moreno Arcos.

El cuestionario consta de 10 preguntas para saber la opinión de los pobladores sobre la implementación de los parquímetros.

En la primer pregunta preguntaron a los ciudadano si estaban de acuerdo o no con la implementación de los parquímetros. Al respecto “ocho de cada diez ciudadanos están en desacuerdo con la decisión de la autoridad municipal”.

En la segunda pregunta se la realizaron a 200 comerciantes establecidos en el centro. Esto contestaron: “El 75 por ciento de los comerciantes dijo que en nada les ha beneficiado a sus negocios la instalación de los parquímetros. Nueve de diez dijeron que poco o nada les ha beneficiados, contra el uno que afirmó que sí”.

En la tercer pregunta, cuestionaron a 400 personas sobre las facilidades para estacionarse en lugares con parquímetros. “Siete de cada 10 dijo que no, dos dijeron que en algunas ocasiones y sólo unos afirmó que sí”.

La cuarta fue sobre las infracciones: 45 por ciento de los usuarios han sido infraccionados por agentes de transito.

FUENTE: lajornadaguerrero.com.mx

¿Qué opinas de esa nota?

Scroll To Top