Home / Locales / #Entérate: Reportan seis llamadas diarias de extorsión en Tecpan: SSP
#Entérate: Reportan seis llamadas diarias de extorsión en Tecpan: SSP

#Entérate: Reportan seis llamadas diarias de extorsión en Tecpan: SSP

Desde que comenzó septiembre, en promedio, seis llamadas se reciben diariamente en la Secretaría de Seguridad Pública municipal en las que la gente reporta que quisieron extorsionarla o ser blanco de un secuestro virtual, informó Alfredo García Neri, encargado de la dependencia en Tecpan.

Agregó que dos personas dijeron haber caído en las trampas y depositaron las cantidades que les pidieron en cuentas bancarias por temor a que sus familiares estuvieran en peligro.

Por lo grave del caso, el ayuntamiento llevó a cabo una reunión a la que convocó a los comisarios municipales y ejidales de comunidades de la parte baja del municipio, así como a delegados de colonias de la ciudad, para alertarlos sobre la ocurrencia de las llamadas telefónicas que buscan extorsionar a la gente, y los pasos que se deben seguir para no ser víctima de la nueva forma de crimen de la delincuencia organizada.

La reunión fue encabezada por el alcalde, Leopoldo Soberanis Hernández quien dio a conocer que el ayuntamiento está coordinado con el gobierno estatal y federal para combatir ese delito al cual se le denomina secuestro y extorsión virtual.

Durante la reunión, a la que asistieron 39 de las 54 autoridades convocadas, fue proyectado un reportaje con la explicación de la forma en que los delincuentes efectúan las llamadas telefónicas y la manera en que las víctimas, en la mayoría de casos menores de edad, proporcionan inconcientemente datos personales que posteriormente ayudan al criminal a efectuar el delito.

El documental indicó que 95 por ciento de las llamadas son hechas desde el interior de cárceles, donde se supone que está prohibido usar teléfonos celulares.

En entrevista, García Neri precisó que en lo que va del mes dos personas aceptaron haber caído en las extorsiones y depositaron cantidades de dinero en cuentas bancarias proporcionadas por los extorsionadores.

Asimismo, en la reunión las autoridades recibieron volantes con los números de teléfono usados por los delincuentes, para que la gente en los pueblos no se deje engañar.

FUENTE: lajornadaguerrero.com.mx

¿Qué opinas de esa nota?

Scroll To Top