Home / Locales / #Entérate: Reporta PC el incremento de enjambres en Tecpan
#Entérate: Reporta PC el incremento de enjambres en Tecpan

#Entérate: Reporta PC el incremento de enjambres en Tecpan

El director de Protección Civil municipal (PC), Francisco Lira Soto, informó que se incrementó el número de llamadas de la población para denunciar la presencia de abejas en varias comunidades de Tecpan.

El incremento de enjambres, abundó, cobró la vida de una persona hace un mes al ser atacada por los insectos mientras trabajaba en el campo en la comunidad de Rodesia.

En entrevista, indicó que actualmente la dirección a su cargo recibe en promedio seis llamadas diarias de la ciudadanía, que avisa sobre la presencia de grupos de abejas, sobre todo en localidades ubicadas en la zona rural del municipio.

Los reportes han llegado de Papanoa, Villa Rotaria, Tetitlán, El Súchil, San Luis de la Loma, Rodesia y San Luis San Pedro, en esta última, personal de la escuela primaria Emiliano Zapata reportó que un enjambre se encontró dentro de una falsa columna en un salón de clases, que fue dañado por los sismos de 2014, a lo que trabajadores de PC acudieron para exterminarlo y quitar el peligro sobre los estudiantes.

Agregó que en la cabecera municipal también se elevó el número de avisos en varias colonias de la ciudad.

Lira Soto explicó que las altas temperaturas que se sienten en la región, combinado con la temporada de lluvias, son los principales factores que han favorecido a que se eleve el número de insectos en la zona, por lo que alertó a la población a tomar medidas preventivas para evitar un ataque.

En Rodesia, abundó, los miembros de PC combatieron un enjambre dentro de una huerta de mango que, debido a que los insectos estaban muy agresivos y eran peligrosos, tuvieron que hacerlo por la noche, ya que, en un primer intento en el día, las abejas se fueron sobre los empleados para atacarlos, pero no pasó a mayores porque éstos traían puestos sus trajes.

El socorrista exhortó a los pobladores a no atacar los grupos de abejas que encuentren y dar aviso a PC, ya que los insectos atacan a la gente cuando se sienten agredidas y por eso es que se registran las agresiones.

FUENTE: lajornadaguerrero.com.mx

¿Qué opinas de esa nota?

Scroll To Top