Home / Locales / #Entérate: Renuncian maestros idóneos a vacantes en escuelas de la Costa Grande: SEG
#Entérate: Renuncian maestros idóneos a vacantes en escuelas de la Costa Grande: SEG

#Entérate: Renuncian maestros idóneos a vacantes en escuelas de la Costa Grande: SEG

El jefe regional de los Servicios estatales de Educación, Gilberto Abarca Ojeda informó que varios maestros idóneos que cubrieron vacantes en escuelas de Costa Grande han renunciado, lo que incrementa el problema de falta de maestros en la región, ya que a la fecha faltan casi 200 profesores en planteles de preescolar, primaria y telesecundaria.

Indicó que el principal argumento de los docentes es que están muy retirados del lugar donde se encuentran sus familiares, por lo que optan mejor por renunciar a sus plazas de trabajo.

Las renuncias, dijo en entrevista, incrementan el problema de la falta de maestros que existe en la región por la jubilación de profesores, e indicó que a la fecha existen casi 200 vacantes que la Secretaría de Educación Pública (SEP) se rehúsa a cubrir pues sólo envió a seis docentes al inicio del año.

Alertó que otro punto que puede agravar aún más la problemática es que los padres de familia rechazan a los maestros que son contratados por seis meses, por considerar que su estancia no es segura y que al terminar su contrato se irán y dejarán sin maestro las aulas, por lo que exigen que lleguen docentes con bases definitivas.

Precisó que en escuelas de primaria, se han jubilado 170 profesores; en preescolar 26 y en telesecundaria dos, y advirtió que el numero seguramente se incrementará al paso de los meses, pues casi a diario recibe solicitudes de prejubilación de los maestros.

La falta de maestros, agregó, ya comenzó a originar la molestia de los padres de familia, porque quieren que sus hijos tengan clases, sin embargo las autoridades de la SEP pareciera que no les preocupa el problema, ya que, por ejemplo, en la pasada entrega de plazas de trabajo que realizó no destinó ninguna plaza estatal, sólo federales, “y eso no ayuda a solucionar la problemática”, consideró.

En ese sentido, sugirió a las autoridades que analicen el estatus de cada profesor que contratan y lo envíen a las regiones de donde son originarios para evitar que al paso de los días renuncien, lo que viene a incrementar el problema en vez de solucionarlo, pues se crean más vacantes en los centros de trabajo, aseguró.

FUENTE: lajornadaguerrero.com.mx

¿Qué opinas de esa nota?

Scroll To Top