Home / Nacionales / #Entérate: Reivindica Peña Nieto efectos de reformas estructurales
#Entérate: Reivindica Peña Nieto efectos de reformas estructurales

#Entérate: Reivindica Peña Nieto efectos de reformas estructurales

De gira por esta entidad, el presidente Enrique Peña Nieto reivindicó el rumbo de su administración y sus reformas estructurales, al tiempo que reclamó a quienes “nos inundan o nos quieren inundar con malas noticias”, sin tomar en cuenta los avances alcanzados.

Al destacar los efectos de estas reformas, aseveró que cuando existen alzas en el costo de los servicios, la información permanece varios días, no así cuando hay anuncios de reducción de tarifas.

En el marco de la inauguración de un almacén granelero que operará Diconsa en Hidalgo, Peña se quejó del maltrato de las buenas noticias que hay en el país y puso como ejemplo el anuncio de la Secretaría de Hacienda y Crédito Púbico (SHCP) el domingo pasado, dando a conocer la reducción de diez por ciento del precio del gas LP, que utilizan casi todas las familias mexicanas.

Aseveró que esta reducción casi no tuvo mucha repercusión, pero implica que el tanque de gas pasa de un costo de 290 a 261 pesos.

Atribuyó la posibilidad de reducción a esta tarifa a la competencia en el sector energético que desató la reforma promovida en su administración, pues al permitirle la importación de este energético, existe una mayor competencia que impacta el precio al consumidor.

Sin embargo, también reconoció que el precio de la electricidad tuvo un incremento reciente, el cual adjudicó al alza en el costo de su generación.

No obstante, el mandatario señaló que la repercusión de este aumento en las tarifas no es generalizada y se reflejará solamente en el costo que pagará la industria, el comercio y los grandes comercios de electricidad.

La tarifa que pagará el 99 por ciento de los hogares -dijo el presidente- mantendrá la reducción de diez por ciento que se logró por la reforma estructural en el sector. Incluso, aseguró Peña Nieto, en aquellos sectores donde repercutirá el aumento reciente en las tarifas, se pagará, ya con el ajuste incluido, tarifas más bajas que antes de la aprobación de la reforma energética.

Por otro lado, señaló que como parte de los objetivos que se tienen en la política social, se busca que para finalizar el año todas las familias que estén incorporadas al programa Prospera, cuenten también con su incorporación en el Seguro Popular, a fin de garantizar el acceso a los servicios de salud.

En referencia expresa al almacén inaugurado, Peña Nieto mencionó que esto fortalece la red de abasto que tiene Diconsa en el país, fortaleciendo el suministro de alimentos en las regiones más vulnerables. Citó como ejemplo que Diconsa cuenta con 27 mil tiendas de distribución en el territorio nacional, lo cual para dar un ejemplo, duplica las que tienen la tiendas Oxxo, que oscila en 14 mil, según indicó el mandatario.

FUENTE: http://lajornadasanluis.com.mx/ultimas-publicaciones/reivindica-pena-nieto-efectos-reformas-estructurales/

¿Qué opinas de esa nota?

Scroll To Top