Home / Nacionales / #Entérate: Reiteran actos de corrupción de Cuauhtémoc Blanco
#Entérate: Reiteran actos de corrupción de Cuauhtémoc Blanco

#Entérate: Reiteran actos de corrupción de Cuauhtémoc Blanco

Cuauhtémoc Blanco “salió más ratero que los políticos”, aseguró el ex secretario del ayuntamiento de Cuernavaca, Roberto Yáñez, tras reiterar que aquél sí firmó con el Partido Socialdemócrata (PSD) un contrato por siete millones de pesos para contender como alcalde de este municipio, donde resultó ganador.

En rueda de prensa, Yáñez Moreno -quien junto con su hermano Julio, actual diputado local, controlan el PSD, partido del cual Cuauhtémoc Blanco se deslindó en julio pasado, tras despedir a Yáñez del cargo que ocupaba como secretario general-, dijo a pregunta expresa que el ex futbolista no salió más inteligente, “sino más ratero que los políticos; lamentablemente nosotros confiamos en él”.

Reiteró que “Cuauh (sic) era mi ídolo; era una persona que, creo, todos tachábamos de honesta, pero lamentablemente el que tengas fama o un poco de dinero no te impide que la corrupción te coopte, te abrace, te enamore, y puedas traicionar a toda la estructura de amigos que te llevan a una posición, en este caso es la presidencia municipal. Y todo por dinero”, expresó Roberto.

Luego de que Blanco desconociera su presunta firma en el contrato en cuestión, Yáñez advirtió sobre la posibilidad de que el alcalde trate de abusar de su “fama” para que la Fiscalía General del Estado (FGE) niegue la veracidad del primer dictamen del perito Carlos Francisco Jiménez del Prado, de esa institución.

Al salir a la luz pública que se trataba de la firma de Cuauhtémoc Blanco -refirió Yáñez-, éste descalificó dicho dictamen y acudió posteriormente a la FGE, en compañía del subsecretario de gobierno del estado, Jorge Meade, a pedir que se practique otro dictamen de la firma del alcalde.

Yáñez, dirigente moral del PSD en Morelos, dijo que el multicitado contrato en donde se le ofrece a Cuauhtémoc Blanco el pago de siete millones de pesos para participar como candidato del PSD a la presidencia municipal de Cuernavaca en 2015, lo entregó a la FGE, a fin de que se determine si se trata de la firma del ex futbolista.

“Desde el 29 (de septiembre) presenté físicamente el contrato ante la FGE. Ahí se quedó el original, ahí fue resguardado, ahí se llevaron a cabo todas las diligencias por los peritos”, indicó el ex secretario general del ayuntamiento de Cuernavaca, destituido y acusado por Blanco, el 18 de julio pasado, por presuntamente intentar “desestabilizar” la gestión del ex futbolista.

El pasado 5 de octubre, la FGE al dar los resultados respecto a la carpeta de investigación número SC01/7335/2016, preciso que el primer peritaje no es definitivo y la indagatoria aún no concluye.

FUENTE: http://lajornadasanluis.com.mx/ultimas-publicaciones/reiteran-actos-corrupcion-cuauhtemoc-blanco/

¿Qué opinas de esa nota?

Scroll To Top