Home / Nacionales / #Entérate: Para rehabilitación de Xochimilco, 45 millones
#Entérate: Para rehabilitación de Xochimilco, 45 millones

#Entérate: Para rehabilitación de Xochimilco, 45 millones

Con una inversión de 45 millones de pesos, la delegación Xochimilco llevará a cabo la rehabilitación de su centro y embarcadero, a fin de atraer un mayor número de visitantes, anunció el jefe delegacional, Avelino Méndez, quien descartó “se corra el riesgo de perder la declaratoria de sitio patrimonial otorgado por la Unesco”.

Durante la firma de un acuerdo por la Secretaría de Turismo, para que ésta capacite a 500 prestadores de servicios, señaló que se iniciaron operativos en los embarcaderos para acabar con la inseguridad, los abusos y el consumo excesivo de alcohol, principalmente los viernes.

El retiro de ambulantes del centro de la demarcación es “irreversible” a fin de que un mayor número de capitalinos y visitantes nacionales e internacionales puedan recorrerlo y disfrutar de sus atractivos, a los cuales se suma el museo Dolores Olmedo y los corredores turísticos, como el de dulces cristalizados.

El secretario de turismo, Miguel Torruco, informó que Xochimilco representa un mercado de 4 mil 400 millones de pesos, generado tanto por visitantes, como sus propios habitantes, quienes disfrutan de atractivos como mercados de plantas y flores, bosque urbano, ecoturismo, pintura, arte popular y paseo en trajineras.

La demarcación cuenta con 346 cuartos de hotel en seis establecimientos de hospedaje; así como 45 restaurantes, los cuales fueron incorporados al diagnóstico turístico entregado hoy a las autoridades delegacionales, a fin de que cuenten con la información necesaria para la toma de decisiones y puesta en marcha de acciones en beneficio de su comunidad, indicó.

FUENTE: http://lajornadasanluis.com.mx/ultimas-publicaciones/rehabilitacion-xochimilco-45-millones/

¿Qué opinas de esa nota?

Scroll To Top