Home / Nacionales / #Entérate: Regular labores en seguridad del Ejército, prioridad del PRI
#Entérate: Regular labores en seguridad del Ejército, prioridad del PRI

#Entérate: Regular labores en seguridad del Ejército, prioridad del PRI

El PRI en la Cámara de Diputados definió, entre sus prioridades para el periodo ordinario de sesiones que inicia mañana, la discusión de las iniciativas en materia de seguridad interior, para aprobar una ley que justifique la presencia de las fuerzas armadas en el combate al crimen organizado.

“El Ejército, la Fuerza Aérea y la Marina gozan de una merecida reputación y los diputados los debemos una legislación suficiente que justifica su intervención” en tareas de seguridad pública, explicó el coordinador del PRI, César Camacho Quiroz.

Aclaró que una legislación de este tipo incluirá la obligación de los estados y municipios para capacitar y adiestrar a sus policías, “para que no haya dependencia eterna del Ejército y la Marina cuando se trata de seguridad”.

También explicó que se buscan los acuerdos con las otras fuerzas políticas en la Cámara para aprobar el nombramiento de tres nuevos consejeros del Instituto Nacional Electoral (INE), que deben estar designados a más tardar en abril.

Rechazó que este proceso se dé a partir de intereses de los partidos, y señaló que el órgano electoral debe contar “con consejeros que sigan, con toda fidelidad, los principios establecidos en la Constitución”.

Anunció que se retomará el debate de las minutas enviadas por la Cámara de Senadores que reforman las leyes para prevenir y sancionar los delitos de tortura, tratos crueles e inhumanos y para prevenir y sancionar los delitos en materia de trata de personas y la protección y asistencia a las víctimas de ese delito.

También informó que se aprobará la minuta del Senado que reforma la Ley General de Salud y el Código Penal Federal para la regulación del uso medicinal de la mariguana.

FUENTE: http://lajornadasanluis.com.mx/ultimas-publicaciones/regular-labores-seguridad-del-ejercito-prioridad-del-pri/

¿Qué opinas de esa nota?

Scroll To Top