Home / Nacionales / #Entérate: Registran nueva mortandad de peces en río de Veracruz
#Entérate: Registran nueva mortandad de peces en río de Veracruz

#Entérate: Registran nueva mortandad de peces en río de Veracruz

En la riviera del río Bobos, que abarca los municipios de Tecolutla, San Rafael, Misantla y Martínez de la Torre en Veracruz, ocurrió una mortandad de peces, por tercera ocasión en el año según reportes de pescadores de la región.

Álvaro Sánchez Hernández, presidente de la Asociación Regional de sociedades cooperativas de pescadores en la zona centro sur afirmó que la última ocasión fueron casi 15 toneladas de pescado las que recolectaron ya en estado de descomposición, ahora han hallado robalo, camarón y bagre flotando.

“Últimamente hemos tenido mortandad de peces de todas las especies en el río Bobos, mi gente me dice que nuevamente está la mortandad, hoy está en la empresa Citrofrut las dependencias dándole seguimiento al problema anterior y coincide de nuevo con mortandad”, explicó.

Responsabilizan de la situación a la empresa Citrofrut, que está en la región y después de procesar la cáscara de los cítricos permite que el escurrimiento se derrame en el arroyo bacinica que vierte sus aguas en el Río Bobos.

FUENTE: http://lajornadasanluis.com.mx/ultimas-publicaciones/registran-nueva-mortandad-peces-rio-veracruz/

¿Qué opinas de esa nota?

Scroll To Top