Home / Nacionales / #Entérate: Refuerzan vigilancia sobre huracán ‘Irma’
#Entérate: Refuerzan vigilancia sobre huracán ‘Irma’

#Entérate: Refuerzan vigilancia sobre huracán ‘Irma’

La Coordinación Estatal de Protección Civil (Coeproc) reforzó el monitoreo al desarrollo del huracán Irma, que esta mañana se encontraba aproximadamente a 5 mil 367 kilómetros al este-sureste de Xcalak, informó el titular de la dependencia, Adrián Martínez Ortega.

El funcionario detalló que se mantiene la atención al movimiento del huracán, luego de que en el transcurso de la tarde de ayer se intensificó a categoría 3 en la escala Saffir-Simpson.

Añadió que de acuerdo con la información que se tiene, se mueve a 19 kilómetros por hora, con vientos máximos cerca del centro de 185 kilómetros por hora con rachas mayores.

En el reporte que proporcionó hoy, se establece que los vientos de huracán se extienden a 30 kilómetros y de tormenta tropical hasta 130 kilómetros del centro a la periferia del sistema.

Martínez Ortega reiteró que por su distancia no representa ningún riesgo para el Estado de Quintana Roo, pero se mantiene su monitoreo de manera permanente.

De acuerdo con los pronósticos meteorológicos, se esperan temperaturas calurosas a bochornosas durante el día, nublados con chubascos dispersos acompañados de actividad eléctrica aislada; sobre algunas localidades del estado de Quintana Roo.

Asimismo, indicó que el tiempo probable para gran parte del estado de Quintana Roo será medio nublado, de lluvias con chubascos dispersos, muy caluroso, viento variable de este y sureste de 15 a 25 kilómetros por hora con rachas ocasionales más fuertes.

También se dio a conocer que la sensación térmica máxima para el día de hoy será de 40 grados centígrados, mientras que la mínima para mañana de 24°C.

Asimismo, se dio a conocer que la temperatura máxima será de entre 36 a 38 grados centígrados y mínima de 24 a 26 grados.

El titular de la Coordinación Estatal de Protección Civil pidió consultar y estar pendientes periódicamente la emisión de los boletines meteorológicos y avisos que se publican y actualizan en la página Web de la Coordinación Estatal de Protección Civil y del Gobierno del Estado de Quintana Roo.

Reiteró que en el Mar Caribe no evoluciona ningún sistema ciclónico, pero que es preciso mantener las precauciones y restringir a la navegación marítima y actividades acuáticas a lo largo de las costas del Estado de Quintana Roo y canal de Yucatán por los efectos del viento, lluvia y oleaje.

FUENTE: http://lajornadasanluis.com.mx/nacional/refuerzan-vigilancia-huracan-irma/

¿Qué opinas de esa nota?

Scroll To Top