Home / Cultura / #Entérate: Recuperaron este año 90 mdp en derechos de artistas musicales
#Entérate: Recuperaron este año 90 mdp en derechos de artistas musicales

#Entérate: Recuperaron este año 90 mdp en derechos de artistas musicales

Este año se ha logrado la recuperación de 90 millones de pesos en derechos de artistas y ejecutantes de la música, cifra que es récord para este sector porque permea el plagio en Internet y la piratería y el gran reto en este segmento de trabajadores es defender sus derechos.

Así lo planteó el líder de la organización cetemista Músicos Ejecutantes de México, Armando Báez Pinal, en la inauguración de sus instalaciones, a la cual asistió el secretario general de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) Carlos Aceves del Olmo y personalidades como el compositor Armando Manzanero.

En el acto, Baéz indicó que los músicos conforman un sector donde los derechos de los trabajadores están sumamente mermados, no tienen forma de defenderse laboralmente, “por lo que el pago de los derechos por la ejecución es un tema fundamental para su economía”.

Aseguró que una de las tareas de la nueva organización es defender la obra y trabajo de estos artistas, ya que formarán parte de la misma también músicos ligados a la composición, además de los ejecutantes.

FUENTE: http://lajornadasanluis.com.mx/cultura/recuperaron-este-ano-90-mdp-derechos-artistas-musicales/

¿Qué opinas de esa nota?

Scroll To Top