Home / Cultura / #Entérate: Recuerdan en Bellas Artes a Esther Seligson
#Entérate: Recuerdan en Bellas Artes a Esther Seligson

#Entérate: Recuerdan en Bellas Artes a Esther Seligson

La poeta, escritora y traductora Esther Seligson fue recordada en su cumpleaños 75 en el Palacio de Bellas Artes. El periodista José Gordon, el crítico José María Espinasa y Geney Beltrán fueron los encargados de evocar en la sala Manuel M. Ponce a la autora fallecida en 2010.

Cicatrices, como el título de su último libro, una compilación de textos breves, fue un punto de referencia para los ponentes, quienes trazaron huellas de su relación con la escritora y ex colaboradora de La Jornada.

Nacida en la Ciudad de México el 25 de octubre de 1941 en una familia de origen judío, desde joven comenzó a estudiar letras españolas y francesas, así como la historia de su pueblo.

También, “no sólo se apasionó por la Cábala, sabía mucho de Tarot y astrología. Tenía una variopinta colección de amigos con quienes compartía sus búsquedas y hallazgos”, recordó José Gordon.

Geney Beltrán, moderador de la noche, afirmó que lo más probable es que si Esther siguiera en este mundo terrenal, habría preparado algo enormemente heterodoxo.

Entre las ponencias, la actriz Laura Almela realizó una lectura dramatizada de fragmentos de la obra de Seligson, ante los amigos, colegas y lectores que se reunieron para recordarla, a más de seis años de su fallecimiento.

FUENTE: http://lajornadasanluis.com.mx/ultimas-publicaciones/recuerdan-bellas-artes-esther-seligson/

¿Qué opinas de esa nota?

Scroll To Top