Home / Locales / #Entérate: Recortes para Guerrero en 2017, anuncia secretario de Turismo
#Entérate: Recortes para Guerrero en 2017, anuncia secretario de Turismo

#Entérate: Recortes para Guerrero en 2017, anuncia secretario de Turismo

El secretario de Turismo, Enrique de la Madrid Cordero, informó que seguramente habrá recortes en materia turística para Guerrero en el presupuesto de egresos del próximo año, pero aseguró que la inversión privada podría ser “mucho más cuantiosa” de lo que pudiera invertir el gobierno.

Al anunciar la filmación de la película Welcome to Acapulco, el secretario afirmó que se reactivarán los proyectos federales para el puerto, pero descartó que se pueda blindar el presupuesto turístico para la entidad.

De la Madrid Cordero sostuvo ayer una reunión privada en la sede de Protur, con el gobernador Héctor Astudillo Flores y el alcalde de Acapulco, Evodio Velázquez Aguirre, donde estuvo acompañado del subsecretario de Innovación y Desarrollo Turístico de la Sectur, Rubén Gerardo Corona González; la directora del Consejo de Promoción Turística, Lourdes Berho Corona; el senador priísta René Juárez Cisneros, y el secretario de Turismo estatal, Ernesto Rodríguez Escalona.

Posteriormente, acudió al lanzamiento de la filmación hollywoodense, en un evento que se desarrolló en el hotel Pierre Marqués Mundo Imperial.

En entrevista con reporteros, admitió que se prevén ajustes en el presupuesto federal para turismo que podrían impactar en la entidad. “Seguramente sí habrá recortes, aunque yo también esperaría que dentro de las limitantes que hay, se reconozca que el Turismo es uno de los principales motores de nuestra economía, y que es un importantísimo generador de empleos, y que hay muchas áreas donde la vocación, no diría la única, pero la principal de muchos destinos -es el caso de Acapulco- es el turismo, y yo esperaría que también nuestros legisladores tomen en cuenta estos criterios y puedan hacer las mejores asignaciones posibles a la Sectur”.

-¿Se podría blindar Acapulco, para que no afecte tanto? –le preguntó un reportero.

-Lamentablemente cuando tenemos un recorte, todo tiene una afectación, pero yo sí insistiría en que hay áreas prioritarias, que hay lugares que el dinero que se invierte rinde más, y estamos muy convencidos de que Acapulco tiene que volver a ser un gran destino nacional e internacional. Esperemos que dentro de las restricciones que tengamos, podamos cubrir más a Acapulco.

El secretario dijo que durante la reunión con el alcalde y el gobernador se revisaron varias obras que se están haciendo de manera conjunta entre los tres niveles de gobierno, y mencionó lo que se ha venido haciendo en la zona Tradicional, como el Zócalo, el Fuerte de San Diego, Manzanillo, entre otras.

-Pero esas son obras viejas- comentó otro reportero.

-No, no son viejas –reviró el secretario-, porque hay obras que tienen etapas; hemos ido cerrando las primeras etapas y se están analizando nuevos proyectos.

Dijo que con estos últimos se está priorizando “porque siempre tenemos menos recursos que deseos de inversiones y lo que estamos haciendo es priorizar. Pero también estimular más a la inversión privada, que es mucho más cuantiosa de lo que podría invertir el gobierno”.

FUENTE: lajornadaguerrero.com.mx

¿Qué opinas de esa nota?

Scroll To Top