Home / Locales / #Entérate: El recorte por el Brexit, ruina para la Ssa: funcionario
#Entérate: El recorte por el Brexit, ruina para la Ssa: funcionario

#Entérate: El recorte por el Brexit, ruina para la Ssa: funcionario

El subsecretario de Administración y Finanzas de la Secretaría de Salud en el estado (Ssa), Juan Manuel Santamaría Ramírez, informó que la Federación aprobó un recorte presupuestal de 6 mil 500 millones de pesos para 2017 en el rubro de salud, el cual afectará a esta dependencia estatal y a los servicios que ofrece a la población.

En entrevista, luego de reunirse con trabajadores de la Jurisdicción Sanitaria 05, afirmó que actualmente los problemas por los que atraviesa la dependencia estatal, como el caso de desabasto de medicinas, dificultades para pagar la nómina de los trabajadores o la construcción de nuevos inmuebles, son por el presupuesto que maneja, sumado al déficit de 4 mil 500 millones de pesos que pesa sobre la Ssa.

Agregó que a esa problemática se le suma que en la Secretaría de Salud de Guerrero existen más de 4 mil plazas de trabajadores sin techo financiero, y para pagarles quincenalmente la Ssa toma prestado dinero de los diferentes programas de asistencia a la población.

Dijo que el recorte aprobado por el gobierno federal para el sector salud en 2017 será de 6 mil 500 millones de pesos. “Ignoro cuál será el porcentaje que le pegará a Guerrero, pero dificultará aún más el trabajo que llevamos a cabo en la entidad, el cual realizamos hoy en día con mucha austeridad”, apuntó el funcionario estatal.

En ese sentido, manifestó que la Secretaría aplica una política de austeridad para evitar gastos innecesarios, como evitar la contratación de personal de trabajo, así como postergar la construcción de hospitales y centros de salud, tal y como sucede en Tecpan, agregó, con el hospital de segundo nivel cuya edificación quedó inconclusa desde hace más de cinco años.

El funcionario reconoció que los problemas que existen en los centros hospitalarios están presentes en todos los municipios de la entidad, “mismos que hasta ahora no hemos podido atender con prontitud y como hubiéramos querido, porque encontramos una Secretaría hundida en un déficit financiero de más de 4 mil 500 millones de pesos, y eso limita nuestro trabajo”, puntualizó.

FUENTE: lajornadaguerrero.com.mx

¿Qué opinas de esa nota?

Scroll To Top