Home / Locales / #Entérate: Recorta el gobernador su salario y los de altos funcionarios
#Entérate: Recorta el gobernador su salario y los de altos funcionarios

#Entérate: Recorta el gobernador su salario y los de altos funcionarios

El gobierno estatal reveló 20 puntos de su plan de austeridad para este año, que incluye una disminución del salario de los servidores públicos hasta el gasto en gasolina.

Las medidas de austeridad las presentó en un acto al que asistieron varios invitados que presentaron como miembros de sectores sociales y productivos, además de políticos y representantes de los otros poderes públicos, en la sala de la República de Casa Guerrero.

En esa presentación, el gobernador Héctor Astudillo Flores dijo que los problemas financieros de ahora son herencia del pasado, detectados por la Auditoría Superior de la Federación (ASF), por más de 7 mil millones de pesos.

El secretario de Finanzas, Héctor Apreza Patrón, desglosó los 20 “compromisos” de austeridad, el primero de ellos bajar el salario del gobernador en 30 por ciento, el de mandos superiores en 20 por ciento, y el de medios en 10.

Otra medida que aplicarán para la estructura de funcionarios es la reducción de escoltas y choferes a partir de mandos superiores; aplicar horario corrido, congelar plazas vacantes, implementar el Programa de Retiro Voluntario, vender activos innecesarios (instalaciones, terrenos y vehículos propiedad del Ejecutivo del estado), y prescindir del arrendamiento de aviones y helicópteros, cancelar el pago de telefonía celular y disminuir el gasto de gasolina hasta 30 por ciento.

Entre los otros anuncios que realizó el secretario a nombre del gobierno estatal está que reducirán el presupuesto de Comunicación Social hasta 30 por ciento, lo que incluye, a su vez, los convenios publicitarios de su administración.

Pero garantizó el programa de fertilizante gratuito para los campesinos; la supervisión, junto al gobierno federal, de que las gasolineras den litros de a litro, y que los proveedores respeten los precios autorizados de la canasta básica, además de mantener el precio de la masa y tortilla y del transportes, aunque recientemente acordaron un incremento con los empresarios y concesionarios en esos dos casos.

Otro de los 20 puntos que el gobierno de Astudillo se trazó, quizá el más ambicioso, es que habrá “cero tolerancia a la corrupción”. Sin olvidar plantear un exhorto al resto de los poderes y a los 81 ayuntamientos del estado a que empleen sus propias medidas de ahorro y austeridad.

FUENTE: lajornadaguerrero.com.mx

¿Qué opinas de esa nota?

Scroll To Top