Home / Cultura / #Entérate: Recorren en Bellas Artes la saga de la misteriosa Elena Ferrante
#Entérate: Recorren en Bellas Artes la saga de la misteriosa Elena Ferrante

#Entérate: Recorren en Bellas Artes la saga de la misteriosa Elena Ferrante

El misterio sobre la identidad de Elena Ferrante, el oficio escritural para narrar los personajes de su saga Dos amigas y la violencia contra las mujeres fueron abordados por Julieta Venegas, Brenda Lozano y Mauricio Montiel Figueiras, durante una charla realizada la noche de este martes, en la sala Manuel M. Ponce del Palacio de Bellas Artes.

La cantante y los dos escritores ofrecieron un recorrido por la Tetralogía napolitana publicada por la editorial Lumen en español y, además, leyeron sendos fragmentos de las novelas La amiga estupenda, Un mal nombre, Las deudas del cuerpo y La niña perdida, que componen la saga de Ferrante, autora cuya identidad real aún es desconocida.

Mauricio Montiel Figueiras, narrador y titular de la Coordinación Nacional de Literatura, expresó que coincidió con la idea de Ferrante sobre que lo importante son los textos que el autor produce y el “escritor debe pasar a las sombras”.

Por su parte, la cantante Julieta Venegas manifestó que lo que más le atrajo de esos textos fueron los personajes. “Es difícil encontrar protagonistas memorables, ese nivel de humanidad que tienen es lo que me impactó y me gustó más. Te enamoras de ellos.

“Me gustó mucho que el personaje de Lenú no estaba haciendo lo que uno piensa que debe de hacer, sino lo que le toca hacer”.

Mauricio Montiel describió a la novela como el “mundo fabuloso y durísimo” de Lila y Elena (la protagonista narradora). Menciono que el pasaje del desvirgamiento de Lenú le recordó la violencia en México y cuya lectura se le hizo difícil.

FUENTE: http://lajornadasanluis.com.mx/ultimas-publicaciones/recorren-bellas-artes-la-saga-la-misteriosa-elena-ferrante/

¿Qué opinas de esa nota?

Scroll To Top