Home / Locales / #Entérate: Recorre Evodio zona de alta incidencia delictiva; insta a locatarios a denunciar
#Entérate: Recorre Evodio zona de alta incidencia delictiva; insta a locatarios a denunciar

#Entérate: Recorre Evodio zona de alta incidencia delictiva; insta a locatarios a denunciar

Comerciantes de mercados de la Progreso denunciaron una alta incidencia delictiva en esa zona de la ciudad, la falta de seguridad, y manifestaron su temor a denunciar.

Ayer, el alcalde acompañado de representantes de las fuerzas de seguridad recorrió a pie la calle prolongación Durango, desde la estación de Bomberos de avenida Constituyentes, pasando por el tianguis Campesino, hasta llegar al mercado y parque San Cristóbal de la colonia Progreso. Durante el recorrido repartieron folletos con los números telefónicos para realizar denuncias anónimas ante el Ejército y la Marina.

Al recibir el folleto por parte del alcalde, una comerciante del Mercado Central le expresó: “denunciar para que nos vaya peor” y pidió más vigilancia y seguridad en esa área de la ciudad.

Al borde de las lagrimas, la señora le mencionó que su hijo fue asesinado y por ello está “resentida con el gobierno”. Bajo el anonimato, explicó a reporteros que su hijo era un estudiante de 25 años.

Después, mientras el primer edil hacía el recorrido por el Mercado Central rodeado de soldados y policías, unos comerciantes le gritaron: “a usted si lo cuidan, a la gente del pueblo no”, “tantos muertos que hay”.

En tanto, un comerciante declaró a reporteros que en ese mercado se registran muchos asaltos y robos después de las 7 de la noche.

“Ahorita hay mucho asalto aquí; vienen, nos asaltan, quitan camionetas aquí en la pura esquina, quitan vehículos, nos asaltan a nosotros”, expuso.

Añadió que hasta el momento no ha sabido de casos de extorsión o “cobro de piso”, pero “los asaltos si están seguros”, y no hay policías para evitarlo porque “eso desgraciadamente pasa en las tardes, después de las siete”.

Otro ciudadano denunció bajo el anonimato que en el Tianguis Campesino “a cada rato se roban carros, baterías, todo esto es una mañosada”.

Durante el recorrido, Evodio Velázquez informó que todos los días se estarán entregando folletos informativos para fomentar la denuncia anónima y segura de delitos por parte de los ciudadanos.

Pidió a los efectivos que a los ciudadanos “se les atienda bien como debe de ser a la gente; buenos días, buenas tardes, que se les explique de qué se trata, que denuncien anónimamente, que no va a pasar nada, que nos ayuden, que nosotros seremos muy responsables, pero que necesitamos la ayuda de la ciudadanía”.

Después, Velázquez Aguirre dio la salida a unidades y elementos del Ejército, Marina, Gendarmería, Policía Estatal y Municipal, a quienes agradeció su apoyo en el refuerzo a las acciones de seguridad, y a los agentes municipales los exhortó a trabajar con honor y valentía.

FUENTE: lajornadaguerrero.com.mx

¿Qué opinas de esa nota?

Scroll To Top