Home / Locales / #Entérate: Recolectores de Basura toman el ayuntamiento de Chilpancingo
#Entérate: Recolectores de Basura toman el ayuntamiento de Chilpancingo

#Entérate: Recolectores de Basura toman el ayuntamiento de Chilpancingo

Integrantes del Bloque Sur, donde se aglutina recolectores de basura, protestan en el ayuntamiento de Chilpancingo para exigir al alcalde, Marco Antonio Leyva Mena, les entregue dos camionetas que les retuvo Tránsito municipal.

La mañana de lunes trabajadores de camionetas recolectoras de basura cerraron la avenida Ignacio Ramírez en el primer cuadro de la ciudad y tomaron el ayuntamiento. La protesta comenzó a las 11 de la mañana.

Los manifestantes cerraron el ayuntamiento e impidieron la entrada y salida al inmueble.

Explicaron que la subdirección de tránsito municipal les retuvo dos camionetas y no se las han entregado pese a que ya pagaron la infracción.

Precisaron que las dos unidades tienen los números económico correspondientes y con el permiso vigente.

Los choferes acusaron al subdirector, Roberto del Moral Benítez.

Cuando se realizaba la protesta, arribó al ayuntamiento el funcionario municipal y los manifestantes lo increparon. Lo acusaron de corrupto y de no cumplir con los compromisos acordados. También le reclamaron al director de imagen urbana, Carlos Ramírez, quien llegó al inmueble. Ramírez también encabeza un grupo de camionetas recolectoras de basura.

Los manifestantes protestaron con cartulinas en mano. En ellas denunciaron las irregularidades del funcionario

“Sr. presidente exigimos la destitución de Carlos Ramírez emperador de la basura. Fuera funcionarios corruptos”; “Roberto del Moral cómplice de organizaciones, corrupto”.

Después los manifestantes no permitieron que los funcionarios hablaran, este se retiraron. Poco después llegó el síndico municipal, Miguel Ángel Hernández Gómez y los atendió a puerta cerrada.

Los manifestantes y el síndico acordaron la entrega de las unidades y la realización de una mesa de trabajo.

FUENTE: lajornadaguerrero.com.mx

¿Qué opinas de esa nota?

Scroll To Top