Home / Locales / #Entérate: Recibe Saldaña constancia que lo acredita como rector de la UAGro
#Entérate: Recibe Saldaña constancia que lo acredita como rector de la UAGro

#Entérate: Recibe Saldaña constancia que lo acredita como rector de la UAGro

Javier Saldaña recibió su constancia que lo acredita como rector de la UAGro; anunció que propondrá la creación de unidades educativas en municipios como San Miguel Totolapan, Heliodoro Castillo y Zihuatanejo.

Expresó que en su segundo mandato como rector propondrá a las autoridades educativas federales y estatales, la creación de unidades académicas en los municipios de San Miguel Totolapan, Heliodoro Castillo, y Zihuatanejo, que forman parte de la Sierra Madre del Sur.

Pidió a los diputados que hagan una consideración en cuanto el presupuesto para la educación “sobre todo en Guerrero, porque la paz pasa por los jóvenes que están enrolados o vinculados a actividades de inseguridad, con un promedio de edad es de 23 años, y hay que invertirle a este sector”.

Sostuvo que para resolver el problema de Guerrero “se requiere impulsar la educación media superior y superior, hasta el 2008 se abrió la preparatorias 39 de Ajuchitlán del Progreso, en donde participan los padres de familia, a pesar de que se encuentra en uno de los municipios de mayor inseguridad”.

Saldaña Almazán, manifestó que va a proponer un campus universitario en el municipio de San Miguel Totolapan, pero se tiene que platicar con funcionarios de la SEG, y del gobierno federal. Solamente faltaría platicarlo con los subsecretarios de nivel medio superior y superior, en donde también participe la Comisión para la Planeación de la Educación en el Estado”.

Resaltó que se plantea la creación de más escuelas en la zona de la sierra “nos hemos traído unos 400 jóvenes, que se los estamos quitando a la siembra de enervantes, y que ahora los vamos a convertir en profesionistas”.

Expresó que la UAGro está en disposición que en cuanto “la siembra de la droga esté legalizada, la UAGro, podría coadyuvar en diversas actividades”.

Saldaña Almazán recordó que a la educación superior (el gobierno federal), le recortó 35 mil millones de pesos, y “es aquí donde se previene el delito, por eso sentimos feo los rectores del país porque le pega mucho a la comunidad universitaria”.

Dijo que en el caso de la UAGro, le recortaron un monto superior a los 200 millones a las reformas estructurales, de ellos 150 millones eran para jubilaciones, pensiones y liquidaciones. Por ejemplo, se pagó la antigüedad a seis trabajadores, por un monto de 10 millones de pesos. La UAGro tenía un déficit de 3 mil millones de pesos, y se ha reducido a 250 millones de pesos”.

Saldaña Almazán, manifestó que las Secretarías de Educación, y de Hacienda “nos han prohibido la creación de nuevas carreras, nos dicen que serían bajo nuestro riesgo. Pero tenemos que consolidar nuevas carreras”.

FUENTE: lajornadaguerrero.com.mx

¿Qué opinas de esa nota?

Scroll To Top