Home / Internacionales / #Entérate: Rechaza Rusia conclusión turca sobre ataque en Siria
#Entérate: Rechaza Rusia conclusión turca sobre ataque en Siria

#Entérate: Rechaza Rusia conclusión turca sobre ataque en Siria

Rusia afirmó hoy que Turquía, que afirmó que en el incidente con armas químicas en Siria de la semana pasada se empleó gas sarín, no cuenta con la autoridad ni la competencia para determinar algo así.

“Me parece que el Ministerio de Salud turco debería ocuparse del análisis del agua de mar antes de la temporada (de turistas) y controlar la calidad de sus productos alimenticios”, dijo la portavoz del Ministerio del Exterior ruso Maria Zakharova de acuerdo con la agencia de noticias TASS.

Más de 80 personas murieron la semana pasada en el presunto ataque químico contra Jan Sheijun, del que Washington culpa al Ejército sirio, aunque éste lo niega. En represalia, Estados Unidos atacó la semana pasada la base aérea del Ejército sirio de la que se supone que partió el ataque. La vocera rusa añadió que la Organización para la Prohibición de las Armas Químicas (OPCW) y las autoridades domésticas sirias deberían, en cambio, llevar a cabo las investigaciones.

A Turquía, país vecino de Siria y que apoya a los rebeldes, llegaron más de 20 afectados por el presunto ataque para ser tratados, tres de los cuales murieron. Los resultados de sus autopsias fueron enviados la semana pasada a La Haya (Holanda) para su análisis por parte de Naciones Unidas. Tras analizar muestras de sangre y orina de afectados por el ataque, el ministro de sanidad turco confirmó que en el ataque se empleó gas sarín, algo que ya había apuntado la Organización Mundial de la Salud (OMS) la semana pasada.

FUENTE: http://lajornadasanluis.com.mx/ultimas-publicaciones/rechaza-rusia-conclusion-turca-ataque-siria/

¿Qué opinas de esa nota?

Scroll To Top