Home / Locales / #Entérate: Reanudan la toma de ADN a deudos de desaparecidos
#Entérate: Reanudan la toma de ADN a deudos de desaparecidos

#Entérate: Reanudan la toma de ADN a deudos de desaparecidos

El Equipo Argentino de Antropología Forense reanudó la toma de muestras de ADN, en las instalaciones de la Fiscalía estatal, a al menos cinco familias de personas desaparecidas en los municipios de Zitlala y Chilapa, ubicados en la zona Centro.

En entrevista, el secretario técnico de la Red Guerrerense de Organismos Civiles de Derechos Humanos, Manuel Olivares Hernández, explicó que “esperamos que las condiciones sean mejores que la ocasión pasada, debido a que se suspendieron por diversas situaciones. Hoy se reinician, con unas seis familias que se trasladaron desde esta región de la Montaña Baja”.

Se espera que “el próximo jueves ya se haya tomado las muestras a las 24 familias que se asignaron. A cada familia se le tomó la muestra a tres personas por desaparecido. Es lamentable que los diputados locales no le hayan asignado presupuesto a la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas (Ceav) en Guerrero, y eso ha motivado que no se tengan todas las facilidades para hacer este trabajo”.

Dijo que, por ejemplo, no se apoya totalmente con recursos de alimentación de los indígenas que se trasladan hasta Chilpancingo, víctimas de la delincuencia organizada, “pero no hay esa actitud y no se da la atención adecuada. Hoy sólo se le garantizó el almuerzo, pero no para la comida”.

En materia de transporte, la Ceav apoyó con dos vehículos que trasladarán a los familiares de las víctimas de Chilapa a Chilpancingo; “las familias que vienen son también de Zitlala, Atlixtac, y la parte alta de La Montaña”.

Mencionó que en el caso de la familia Capistrano, hay seis desaparecidos, y solamente pudieron trasladarse apenas dos personas; debieron venir 18, que no lo hicieron por problemas de inseguridad.

FUENTE: lajornadaguerrero.com.mx

¿Qué opinas de esa nota?

Scroll To Top