Home / Deportes / #Entérate: Real Madrid no contará con Cristiano en la pretemporada
#Entérate: Real Madrid no contará con Cristiano en la pretemporada

#Entérate: Real Madrid no contará con Cristiano en la pretemporada

Tras abandonar el terreno de juego al minuto 25 del encuentro disputado el pasado domingo en París y que diera a Portugal su primer título en competiciones grandes, Cristiano Ronaldo fue diagnosticado con un esguince de grado I del ligamento lateral interno de la rodilla izquierda por los médicos de la selección portuguesa de futbol.

De los males, el menos, pues en Madrid ya se temía lo peor , y no ayudó que antes de que Cristiano saliera al área técnica de Portugal para alentar a los suyos, se rumorara que se tenía roto un ligamento y podía perderse media temporada.

Finalmente no ha sido así, aunque la lesión obliga al Real Madrid a prescindir de su jugador estrella durante la gira por Canadá y Estados Unidos que inicia el próximo domingo y en la que el club merengue participará en la International Champions Cup.

El parte médico de Cristiano emitido por los médicos de Portugal fue remitido casi de inmediato a los servicios médicos del Real Madrid, que en los próximos días realizarán su propia evaluación para determinar el tratamiento a seguir y, sobre todo, para tomar una decisión en cuanto al momento más conveniente para que el jugador se una al equipo.

Cristiano Ronaldo, máximo goleador del equipo merengue con 365 tantos, debía unirse a la gira del equipo en Estados Unidos el próximo 31 de julio junto al resto de jugadores que disputaron las últimas rondas de la Euro, Pepe, Toni Kroos y Gareth Bale.

Su dolencia, no obstante, pone en pausa los planes del Madrid. En principio, no participará en el partido frente al Bayern Munich a disputarse el próximo 4 de agosto en Nueva York y es más que probable que se pierda el encuentro de la Supercopa de Europa ante Sevilla, el primer partido oficial del cuadro merengue en la campaña 2016-2017, que se disputará el próximo 9 de agosto en Noruega. Si bien podría estar listo para ejercitarse en unas tres semanas, llegaría muy justo para el partido.

Además, el técnico Zinedine Zidane no es partidario de arriesgar apurando los procesos de recuperación de sus jugadores innecesariamente y mucho menos cuando tiene toda la temporada por delante.

La lesión de Cristiano, aunque de menor gravedad de lo que se pensaba, no deja de ser un contratiempo para el técnico del cuadro merengue, que en realidad no podrá contar con plantel completo hasta principios de agosto.

Aunque la pretemporada arranca oficialmente este viernes 15 de julio, cuando los jugadores que no disputaron los torneos veraniegos (Eurocopa y Copa America) están citados en Valdebebas para someterse a pruebas médicas; 14 jugadores del primer equipo, en total, contando a Marco Asensio y Fabio Coentrao, quienes vuelven tras cesión.

A ellos se unirán algunos jugadores del Castilla, incluido el capitán Enzo Zidane, para completar el grupo que partirá el domingo hacia Canadá para realizar la primera parte de la gira de pretemporada. No será hasta el 23 de julio cuando se unan al grupo James Rodríguez, Sergio Ramos, Lucas Vázquez, Álvaro Morata, Luka Modric y Mateo Kovacic mientras el resto lo hará prácticamente al final de la gira.

Cabe destacar que Keylor Navas y Danilo fueron operados recientemente y aún no tienen el alta deportiva mientras Fabio Coentrao, quien vuelve tras cesión, aún tiene al menos tres meses por delante en su proceso de recuperación.

FUENTE: espndeportes.com

¿Qué opinas de esa nota?

Scroll To Top